Header Cobwoy Bebop
 
Pelicula Cowboy Bailando Fumando Cementerio Fondo Naranja Fondo De Pantalla Entre El Fuego Admirada Solitario Abrazándose Pensativo Ella Armada Pensando En Julia En La Oscuridad Caminando Reflejo Pensando Perfil Besandose Corriendo Agachado

Argumento de Cowboy Bebop
Escrito por

En el año 2021, construyeron a lo largo del sistema solar unas puertas de entrada circulares hiperespaciales (también llamadas ‘puertas astrales’), que facilitaban los viajes interplanetarios. Por desgracia la cadena de puertas contenía una inestabilidad ignorada por los constructores del sistema.

Argumento de Cowboy Bebop
Argumento de Cowboy Bebop

La inestabilidad creció hasta que una de las puertas cerca de la Tierra explotó, liberando una poderosa ola de energía que destrozó a la Luna. En el cataclismo desastroso llamado ‘el accidente del Portal’ los escombros de meteoritos lunares llovieron en todo el planeta, llegando a destruir gran parte de la superficie terrestre. El número de víctimas mortales fue el más alto de la historia: cerca de 4.7 billones de vidas se perdieron en el incidente inicial.

Décadas después, todavía caían escombros sobre la Tierra con la misma frecuencia que las tormentas (‘lluvia de rocas’ era una parte del noticiero del tiempo), lo cual forzó a aquellos que permanecieron en la Tierra a vivir bajo el suelo. Muchos dejaron la Tierra luego del Incidente del Portal y se esparcieron por el sistema solar, creando colonias en Venus, Marte, algunos asteroides habitables, la luna de Saturno –Titan-, y las lunas galileas de Júpiter, así como en varias estaciones espaciales y una colonia penal en Plutón. Como se mostraba en los posters y propagandas, la comunidad solar era muy variada en razas: ingleses, franceses, árabes, hebreos, españoles, rusos, turcos, coreanos, chinos y japoneses son algunas de los integrantes cuyas lenguas se usaban. La población total del sistema solar en el 2071, cuando la serie toma lugar, es de 1.5 billones.

Muchos de los impactos de cráteres fueron transformados en áreas metropolitanas para aquellos que podían pagarlas. Venus fue transformada a semejanza de la Tierra, y el oxígeno lo producía una especie de plantas productoras de esa sustancia que flotaban en la atmósfera. Este no era un proceso perfecto, sin embargo, ya que las esporas de estas plantas causaban ‘la enfermedad de Venus’ en algunas personas. Esta condición, si no era tratada podía conducir a la ceguera a la muerte, y el tratamiento era caro.