Header Cobwoy Bebop
 
Abrazado Cuatro Personajes La Familia Spike Spiegel Cowboy Bebop Titulo Sentada Valentine Freelance De Espalda Haciendo Equilibro Cementerio Mirada Perversa Bailando Fondo Naranja En El Camino Armado Ventanas De Colores Caras Electra Sonrisa Mezclados

Personajes principales en Cowboy Bebop
Escrito por

La serie contiene distintos personajes principales. Los dos primeros que aparecen en la serie son Spike Spiegel y Jet Black. Los dos viajan en su nave espacial, el Bebop, y trabajan como cazarecompensas. Spike es un ex miembro del sindicato criminal Dragón Rojo que es perseguido por un antiguo triángulo amoroso entre su anterior compañero del sindicato, Vicious, y una misteriosa mujer llamada Julia. Jet es un ex oficial del organismo de Policías del Inter- Sistema Solar (ISSP) y es el dueño de la nave Bebop. Antes llamado ‘El perro negro’ por sus compañeros policías por su naturaleza intranquila, lleva un brazo cibernético como recordatorio permanente de lo ocurrido cuando se metió en problemas sin precaución alguna. Al igual que Spike, también está acosado por el recuerdo de una mujer: Alisa, su novia de toda la vida, que lo dejó sin ninguna explicación.

Personajes principales en Cowboy Bebop
Personajes principales en Cowboy Bebop

Otros personajes fueron apareciendo y se convirtieron en miembros del equipo de Bebop. El primero fue Ein, un Welsh Corgi y ex animal de laboratorio identificado como ‘perro de datos’ por los científicos que lo crearon. La terminología utilizada para este título nunca fue explicada, sin embargo, se sugirió que posee inteligencia superior (que supera inclusa a la de los humanos) ya que en el último capítulo aparece ‘hackeando’ una computadora con gran facilidad, mientras que los intentos previos de sus compañeros fracasaron. A pesar de su inteligencia superior, la tripulación de Bebop no capta estas cualidades. A menudo se lo muestra realizando hábitos propios de un perro normal, y generalmente se lo ve dando vueltas por la nave. Otro personaje es Faye Valentine, una mujer amnésica que despertó de un letargo criogénico de 54 años luego de haber sido lastimada. Fue engañada y asume la deuda del hombre que la despertó, y constantemente intenta ganar el dinero en las apuestas para solucionar rápidamente su problema monetario. Su pasado y su nombre verdadero son un misterio (el nombre ‘Valentine’ le fue dado por un doctor), incluso para ella misma, y se va descubriendo progresivamente a través de la serie. La última adición es Edgard, un joven y excéntrico genio de la computación. Aunque es mujer existe una confusión generalizada sobre su género debido a su nombre masculino y su apariencia. Se bautizó a sí misma con ‘Edward Wong Hau Pepelu Tivrusky IV’ luego de haber escapado del orfanato donde vivía, pero su nombre en realidad es Francoise Appledelhi como se revela más tarde en la serie. Usa el nombre Radical Edgard cuando hachea computadoras, y usualmente pasa la mayor parte del tiempo con Ein.

El principal enemigo es Vicious, el antiguo compañero sindical de Spike. Aunque no aparece en la mayoría de los episodios, es mencionado y visto en flashbacks a lo largo de la serie. Otros antagonistas incluyen una variedad de personajes que la tripulación busca para recibir recompensas. Aunque el equipo de Bebop generalmente está en quiebra, consiguen capturar algún botín para mantenerse a flote financieramente.