Header Cthulhu - Lovecraft
 
Posando Viejo Mounstro Cubriéndose Del Agua Ojos Grandes Monumento Disparando Al Mounstro Cthulhu Solo En El Fuego Descansando Ojos Rojos Malvado Mounstro El Pulpo Atrapados Luna Ensangrentada En La Cima Sentado Con Alas Sorprendido Mounstro Posando Lovecraft

Sobre la Criatura Cthulhu

Cthulhu es una criatura gigantesca de carácter ficcional que forma parte de los Mitos de Cthulhu ideados por H.P.Lovecraft. Se la cita a menudo por la descripción exagerada de su aspecto y tamaño horrorosos. Se suele hacer alusión a este monstruo en los círculos de ciencia ficción y fantasía, por haberse convertido en un clásico del género de terror.

Sobre la Criatura Cthulhu
Sobre la Criatura Cthulhu

El nombre “Cthulhu” puede ser escrito también como Tulu, Clooloo, Cthulu, Clulu, Cighulu, Kutulu, Q'thulu, Kutulu, Ktulu, Kthulhut, Kulhu, Thu Thu, entre otras formas. Y su nombre va precedido habitualmente por ciertos adjetivos calificativos de carácter superlativo como Gran, Muerto o Pavoroso.

Cabe destacar que Cthulhu apareció por primera vez en la narración breve titulada “La llamada de Cthulhu” (1928), aunque allí su papel es menor, en comparación con otras obras donde Lovecraft lo incluyó.

Por otra parte, August Derleth –uno de los discípulos de Lovecraft– utilizó el nombre de esta criatura para identificar el sistema de creencias empleados por el círculo de Lovecraft (que fueron sus sucesores) al que denominó “Los Mitos de Cthulhu”.

Siguiente tema: El llamado de Cthulhu