Mascara Del Demonio Guardia del Infierno Demonio Naciendo De La Boca Extasis Angel y Demonio Escondidos En La Oscuridad El toque demoniaco Bicho Demonio Demonio Extraterrestre Diablo Rockero Espada del Demonio Experimento Estatua Lucifer Demonio Fuerte Tatuaje Demonio Sra. Lucifer Ella Demonio En La Oscuridad Guerra Del Demonio

Demonología
Escrito por

Existe una teoría errónea, arcaica, que identifica la posesión demoníaca con las perturbaciones emocionales. A pesar de los numerosos casos de posesión demoníaca, los terapeutas y psiquiatras no están de acuerdo en incluir determinados diagnósticos atípicos dentro de esa clasificación. Si bien muchas anormalidades emocionales son distinguibles y clasificables, muchas otras son todavía desconocidas. Esta situación favorece la generación de creencias espurias.

Existen variados síndromes emocionales que producen síntomas semejantes a los de una “posesión demoníaca”. Ellos son: el sonambulismo, la obsesión, la disociación y los denominados “síndromes de contagio”.

Demonología
Demonología

UN ESTADO PSICÓTICO

La obsesión
se trata de un estado neurótico o psicótico, síntoma de miedos, ansiedades y culpas, mientras que la compulsión es un acto físico que surge inconscientemente, necesario para mantener la estabilidad psíquica.

Muchos casos de posesión presentan características obsesivo-compulsivas. Individuos con escasa autoestima y culpas se sienten sugestionados, y se convencen de estar poseídos por alguna fuerza oculta.

LA DISOCIACIÓN


En segundo lugar, encontramos la “disociación”. Se llama así a un fenómeno de dispersión en la continuidad del flujo de conciencia. Se trata de un quiebre abrupto en la estructura de la personalidad de los individuos (denominado también “disolución” y “disrupción”).

Este síndrome es poco conocido, pero se manifiesta en personas aparentemente normales que comienzan a revelar conducta extrañas y extremas. Muchas veces, una fijación del pensamiento relacionada con temas demoníacos destruye la personalidad pero, erróneamente, se la diagnostica como “posesión”.

EL SONAMBULISMO

En tercera instancia, encontramos el diagnóstico de “sonambulismo”, que deriva de la hipnosis espontánea. La persona que lo sufre camina y habla durante el sueño, produciendo movimientos involuntarios. Luego de pasar este trance, la persona suele sufrir amnesia. Por ello, siente que ha sido poseída por una fuerza ajena a ella: un demonio.

SÍNDROME DE CONTAGIO

Pasemos al “síndrome de contagio”. Éste se manifiesta dentro de un grupo que comparte un ámbito de vida supersticioso. En las tribus, por ejemplo, se cree en los poderes de un brujo, y los miembros del clan se sugestionan con su magia. De esta manera, el grupo cree inmediatamente en cada palabra y acto de este líder espiritual. Las culturas tribales suelen confundir las acciones del chamán con la posesión demoníaca, pero es sólo la consecuencia de una creencia generalizada.

La escasa información auténtica acerca de la posesión demoníaca genera un vacío fácil de llenar con cualquier información que se difunda de manera masiva, sea ésta verdadera o ficticia. Novelas, programas y filmes convencen a sus receptores de estar poseídos por demonios o de que esto puede suceder fácilmente.

Siguiente tema: Clases de Demonios