Nanshiungosaurio Enfurecido Dinosaurio Oscuro King Kong Vs Dinosaurio Pentaceratops Pintura de Dinosaurios Dinosaurios Bebes Auto Volador Esqueleto Enorme Dinosaurio Lugar del Dinosaurio Dinosaurio Rojo Asustados tyrannosaurus Rex Dibujo de Dinosaurio Dinosaurio Ave Furioso Guerreros Vs Dinosaurios Raptors Dinosaurio Gordo

Dinosaurios De Museo
Escrito por

El dinosaurio más alto y más pesado conocido es el Brachiosaurus Brancai (también conocido como Giraffatitan). Sus restos fueron descubiertos en Tanzania, entre los años 1907 y 1912. Los huesos de múltiples individuos de tamaño similar fueron incorporados en el esqueleto actualmente montado y exhibido en el Museo de Humboldt de Berlin.

Este montaje es de 12 metros de alto, 22.5 metros de largo; el esqueleto habría pertenecido a un animal que pesó entre 30.000 y 60.000 kilogramos.

El dinosaurio completo más largo es el Diplodocus, de 27 metros de largo, descubierto en Wyoming (Estados Unidos) y exhibido en el Museo de Historia Natural de Carnegie, Pittsburg, desde 1907.

Existieron dinosaurios más grandes, pero el conocimiento de ellos se basa enteramente en un pequeño números de fósiles fragmentarios. La mayoría de los herbívoros más grandes fueron descubiertos a partir de 1970, incluyendo el Argentinosaurus, que pudo haber pesado entre 80.000 y 100.000 kilogramos, el más largo Supersaurus(de 40 metros) y el más alto, de 18 metros, bautizado con el nombre de Sauroposeidon, que habría podido alcanzar la ventana de un sexto piso…

Dinosaurios De Museo
Dinosaurios De Museo

El más largo pudo haber sido el Amphicoelias fragillimus, conocido solamente a partir del hallazgo de una vértebra, en 1878. Teniendo en cuenta este hueso, las hipótesis indican que este animal pudo haber tenido 58 metros, y que su peso fue de 120.000 kilogramos.

De esta manera, se convertiría en el más pesado de todos los dinosaurios conocidos, excepto por el Bruhathkayosaurus, que habría pesado entre 175.000 y 220.000 kilogramos.

Por otra parte, el dinosaurio carnívoro conocido más enorme es el Spinosaurus, que alcanza una longitud de 16 a 18 metros y debió haber pesado 9 toneladas. Otros carnívoros enormes fueron los llamados Giganotosaurus, Mapusaurus, Tyrannosaurus Rex y Carcharodontosaurus.

Sin considerar a los pájaros modernos, los dinosaurios más pequeños conocidos tenían el tamaño de un cuervo o de un pollo. Los Terópodos Microraptor y el Parvicursor medían menos de 60 centímetros de longitud.

Las interpretaciones acerca del comportamiento de los dinosaurios se basan en las marcas de los fósiles y de su hábitat. Se han desarrollado simulaciones en computadora de su biomecánica, y comparaciones con animales modernos en lugares ecológicos similares.

Esto significa que la comprensión actual del comportamiento de los dinosaurios se basa mayoritariamente en la especulación, y seguirá siendo polémica para el futuro próximo. No obstante, existe consenso acerca de que algunas actitudes son comunes a cocodrilos y pájaros, sus parientes vivos más cercanos.

Siguiente tema: Comportamiento De Los Dinosaurios