Dragon Ball
 
Majin  Cell Freeza Piccolo Serio Vegetto Dedos Iluminados Rostro De Son Goku Dormidos Goku En Moto Yamucha Dragon Ball Piccola San Dibujo Boo Vegeta Varios Vegeta Dos Entre Fuego Collage Dragonball Dragon Ball Z Dragonball Goku Vegeta Furioso Patada al Aire Dragonball Gt Trunks Mr Satan

Goku, el carismático héroe de Dragon Ball

Extraterrestre, de sangre guerrera, enviado a la Tierra siendo niño para conquistar una raza débil como la de los hombres… Muchos calificativos se le atribuyen a Goku. Sin embargo, es verdad que su misión inicial no fue nunca ejecutada; por ello se lo suele llamar erróneamente “antihéroe”. Debido al accidente sufrido al caer por el acantilado, su carácter intrínsecamente agresivo y rebelde -propio de su etnia- se modera y dulcifica. Pero veamos un poco de su historia.

Nacido en el año 737 dentro del Universo Dragon Ball, el verdadero nombre de Son Goku es Kakarotto. Su origen racial corresponde al de los guerreros Saiya-Jins, seres de gran fuerza, que se dedican a colonizar planetas en nombre de Freezer.

Aquellos Saiya-Jins de contextura más débil eran destinados a territorios cuyos habitantes fueran seres de inferior energía y resistencia. Antes de que Freezer destruyera el planeta de los citados guerreros -llamado Vegeta o Vejita- el descendiente del guerrero Bardock, Kakarotto, fue designado para realizar una tarea en la Tierra que culminaría con la destrucción de la misma.

Sin embargo, apenas la nave alcanza nuestra atmósfera, el niño olvida la misión encomendada como consecuencia del golpe sufrido luego de la caída. El bebé es adoptado por Son Gohan, un valeroso maestro de artes marciales que se dedica a entrenarlo.

Goku, el carismático héroe de Dragon Ball
Goku, el carismático héroe de Dragon Ball

Goku en sus diferentes edades
Goku en sus diferentes edades

La serie desarrolla la amistad que Goku entabla con Muten Roshi, Bulma, Oolong, Lanch, Yamcha y Kuririn, además de la búsqueda de las Esferas del Dragón y la participación del héroe en los Tenkachi Bodokai cada tres años. También se lo muestra como redentor del planeta Tierra por haberlo salvado varias veces de la catástrofe.  

Pero Goku conserva de su raza varias cualidades físicas que lo alejan de la especie humana: una cola de mono capaz de convertirlo en Ozaru, un mono gigante de fabuloso poder, además de conservar el cabello oscuro sin crecimiento durante toda la vida. Cabe destacar que su metamorfosis se debe al poderoso influjo de los rayos burutsu, emitidos por la luna.

Otro rasgo impactante es su capacidad de respuesta ante combates cruentos. Llegar al límite de sus fuerzas le permite duplicar su poder y regenerase completamente. Este incremento violento de energía, manifestado mediante una poderosa aura roja, se llama Kaioh Ken.

Goku es un gran soldado, valiente y luchador, que progresa incansablemente durante sus entrenamientos hasta llegar a ser el guerrero más enérgico. Algunas de las técnicas empleadas por Son Goku a lo largo de la serie -tanto en batallas como en torneos- son la “Magaru Kame Hame Ha”, la “Renzoku Kame hame ha” o la “Shunkan Idou Kame hame ha”.

La primera de ellas se basa en el lanzamiento de Kame Hame Ha rotándolo por los aires con la intención de tomar por sorpresa al adversario. La segunda consiste también en el envío de varios Kame Hame Ha para luego recibirlos y adquirir la supervivencia. Y el último mencionado involucra el teletransporte en otra dirección, con el objetivo de atacar sorpresivamente al enemigo

Siguiente tema: La Leyenda De Las Bolas De Dragón