0)? (int)$number_of_images : 20; $sql='SELECT * FROM imagenes WHERE id_galeria = 6 ORDER BY RAND()LIMIT '. $number_of_images; $query = mysql_query($sql); $i=0; while ($row=mysql_fetch_array($query)) { ?> ">" alt="" width="95" height="51" border="1">


La criatura aparece comúnmente en los juegos de rol infantiles, donde se lo muestra como un pariente más astuto, fuerte y grande que el duende, aunque no está a la altura de los bugbears en la jerarquía de los duendes.

En las ‘Crónicas Aidyn: el primer mago’, los hobgoblins son brutos enormes que infestan los pasos desolados de las montañas Erromon, hogar del folclore Mirari. Su líder es Kitarak, enemigo que hay que derrotar en cierto punto del juego.

En ‘Mage: the ascension’, un hobgoblin es la manifestación física de la alucinación sufrida por un avatar de Mage.

En ‘Exalted hobgoblins’ son guerreros gruñones de un cuento folclórico.

<? echo $title ?>

En ‘Flintloque Hobgoblins’ son una raza similar a la galesa que viene de la tierra de Taffsea y luchan del lado de la Gran Alianza con los orcos de Albion. Muestran varios estereotipos galeses, generalmente son llamados los ‘Boyos de Taffsea’, y su caballería cabalga sobre ovejas guerreras.

En ‘Changeling: the lost’, los hobgoblins son unas extrañas criaturas que viven dentro del seto que divide la Arcadia del mundo mortal.
En la serie de juegos de ‘Fable’ son pequeños, gordos y deformes. Se los llama ‘hobbes’ y son problemáticos, estúpidos y avariciosos. Comen carne y duermen en ríos; disparan orbes con sus varas o usan armas como martillos o hachas. El rango de tamaño va desde el de un niño hasta el de un hombre grande. Los más pequeños y débiles pueden ser invocados por las ninfas del bosque, para quienes trabajan. Generalmente viven en cavernas. Son los guardianes de una puerta infernal.

En la serie ‘Héroes y de la fuerza y la magia’, los hobgoblins son formas mejoradas de duendes, y están aliados con los pueblos bárbaros.

Historietas cómicas

Los comics de ‘El hombre araña’ muestran a un villano llamado ‘Hobgoblin’, quien aparece por primera vez en ‘Amazing Spider-Man nº238’ escrita por Roger Stern.

Otro hobgoblin aparece en ‘Monster in my pocket nº 23’. En el comic es un bromista que sirve como elemento cómico entre los monstruos buenos. Puede hacer que salga fuego de sus dedos.

Siguiente tema: Troll