0)? (int)$number_of_images : 20; $sql='SELECT * FROM imagenes WHERE id_galeria = 6 ORDER BY RAND()LIMIT '. $number_of_images; $query = mysql_query($sql); $i=0; while ($row=mysql_fetch_array($query)) { ?> ">" alt="" width="95" height="51" border="1">


Los leprechauns aparecen raramente en los cuentos populares irlandeses. Cuando lo hacen, las narraciones se centran alrededor de un héroe humano. Son historias breves, con nombres locales, que despliegan un paisaje ligado a la realidad autóctona.

Los cuentos se narran generalmente de forma conversacional como si fueran ocurrencias espontáneas, aunque existe cierta solemnidad en la repetición oral que la gente hace de tales relatos.

Los leprechauns se representan como criaturas generalmente inofensivas que gozan de la soledad y que viven en locaciones remotas. Aunque rara vez se los encuentra en reuniones sociales, se supone que estas criaturas tienen una buena oratoria y que son capaces de entablar una interesante conversación.

<? echo $title ?>

La creencia más popular sobre los leprechauns es que son extremadamente ricos y que  ocultan oro en lugares misteriosos. Sólo revelarían su ubicación en caso de que una persona los capturase e interrogase sobre el dinero a cambio de la supervivencia.

A veces se los describe como seres enfermizos y dañinos por naturaleza, con una mente fabricada para la astucia... Muchos cuentos retratan a un leprechaun como alguien más ágil mentalmente que un ser humano.

Algunos ejemplos de relatos que involucran leprechauns se resumen a continuación:

1) Un granjero o un joven captura a un leprechaun y lo fuerza a revelar la localización de su tesoro enterrado. El leprechaun le asegura que el tesoro está enterrado en un campo abierto, bajo una planta específica. El granjero ata una cinta roja a la planta, haciéndole jurar al leprechaun que no quitará la cinta de su lugar. Una vez aprisionado el leprechaun, el granjero se va a buscar una pala. Cuando regresa ve que cada planta del campo ha atado señalizada con una cinta roja idéntica, imposibilitando el hallazgo del preciado tesoro.

2) En otra historia, una muchacha joven encuentra un leprechaun, lo atrapa entre sus manos y lo obliga a que le muestre su dinero enterrado, pero repentinamente escucha un intenso zumbido  detrás suyo. El leprechaun le grita que un enjambre de abejas la está persiguiendo, pero cuando ella mira alrededor no existen tales abejas y el leprechaun ha desaparecido.

Siguiente tema: Hobgoblins