Pantalla Asuka Muy Feliz Parches Asuka con vestido Pintando Pantalla Verde Pen Pen Misato Ayanami Rei Corazon Azul Acostada Ayanami Sola Propiedad de Nerv La última batalla Los ojos de Seele Solo El juicio de Rei Mirada de Asuka Misato Evangelion Asuka contenta

Biografía de Pilotos Eva: Asuka Soryu
Escrito por

En las versiones japonesas originales de Neon Genesis Evangelion, los pilotos Eva llevan el sobrenombre de "los niños de n," donde n se relaciona con su orden de descubrimiento, en secuencia ascendente. Aunque es gramaticalmente incorrecto nombrarlos así, porque se trata de un singular, es un plural intencional propuesto por Gainax.
La compañía ADV realiza los doblajes de la serie, mientras que los manga son traducidos por VIZ medios
.

Biografía de Pilotos Eva: Asuka Soryu
Biografía de Pilotos Eva: Asuka Soryu

EL SEGUNDO NIÑO: ASUKA LANGLEY SORYU

Asuka Soryu es un joven Eva femenino de catorce años de edad, como la mayoría de sus compañeros. Cumple años el día 4 de diciembre y pilotea la unidad 02 de Evangelion.

Ella proviene de Alemania, pero es hija de padre americano y madre medio alemana, medio japonesa. Esta última, llamada Kyoko Zeppelin Soryu, enloqueció después de ser objeto de un experimento relacionado con un Eva. Desde entonces, comenzó a creer que una muñeca parecida a Asuka era su verdadera hija, al punto de rechazar a la auténtica.
Kyoko Zeppelin Soryu se suicidó el mismo día en que Asuka fue elegida para tripular un Eva. Este acontecimiento le despertó un odio natural contra las muñecas y todo lo relacionado con ellas.

El padre de Asuka se volvió a casar con una mujer a la que la chica no quería nada... Este personaje siente con frecuencia la necesidad de atacar verbal y a veces físicamente a las personas que viven a su alrededor excepto a su único amigo, Hikari  Kaji, ex-novio de Misato y personaje mayor que Asuka.
En sus mejores días, ella puede ser alegre y amistosa. Como piloto, suele tener miedos infundados que a veces transmite a Shinji y a Rei. Su orgullo y su actitud desafiante impactan negativamente en toda la sincronización funcional de la unidad 02.

Durante su tercera batalla en la serie, sufrió un daño emocional masivo cuando su Eva perdió ambos brazos y su cabeza frente al catorceavo ángel, Zeruel. Además, su tarifa de sincronización cayó a niveles preocupantes después del ataque del quinceavo el ángel, Arael.

Después de su incapacidad para pilotear nuevamente la unidad 02, se sintió inútil y cayó en una gran depresión que la condujo al estado de coma. Debió ser atendida  en la enfermería del NERV hasta el final de Evangelion.
En el final de Evangelion, Asuka se salvó de un intento de asesinato perpetrado por algunos miembros de NERV. Fue colocada dentro de su Eva y lanzada setenta metros bajo la superficie de un lago, en el cráter subterráneo.

Pero Asuka se despertó por el ruido y, a pesar de su debilidad anterior, entró en combate contra los nueve Evas de SEELE y los venció en menos de tres minutos, probando que era el piloto más competente de Eva.

Siguiente tema: Biografía de pilotos eva: Toji Suzuhara

Otros artículos de Evangelion: