Noche tranquila Robot Ángeles Evangelion Asuka en Traje de Baño Asuka Evangelion Mirando Atras El Solo Mirando Lejos Shinji, el tercer niño Ellos Posando Medias Rayadas Ternura El Quinto Elegido Las caras de Shinji Asuka manejando Evangelion Gendo Ikari Comandante En Sombra Manchas En Bikini Sentada De Espalda

Pilotos Eva: Biografía de Rei
Escrito por

El Primer Niño, Rei Ayanami, tiene catorce años. Es de sexo femenino y su guardián es Gendo Ikari.
Se trata de una bella niña, piloto de la unidad 00 de Evangelion. Se la muestra como un ser totalmente aislado, que apenas se relaciona con el entorno. Su comportamiento silencioso y expectante ganó el desprecio de sus compañeros de clase; Asuka la llama "muñeca" o "marioneta."
Su aspecto es un factor importante en la serie. Resulta evidente que Rei es la antítesis de Asuka, no sólo en términos de personalidad,sino físicamente. Asuka es extrovertida, sumamente emocional y violenta; Rei es lo contrario.
Asuka tiene el pelo rojo y ojos azules, mientras que Rei tiene ojos rojos y pelo azul. Estas alternancias de color entre los personajes pueden vincularse a la diferencia entre cómo son vistos por otros y cuáles son sus sensaciones verdaderas.
Sin embargo, el diseñador del personaje ha manifestado que la coloración de Rei fue pensada para hacer su mirada “más distinta”, así que esta inversión del color puede ser simplemente una coincidencia.

Pilotos Eva: Biografía de Rei
Pilotos Eva: Biografía de Rei

GENDO, REI Y YUI

El carácter misterioso de Rei ha conducido a los espectadores a desarrollar múltiples teorías. Primero fue Gendo Ikari quien la introdujo como personal de NERV. El libro de la Cruz Roja indica que Rei fue elaborada a partir de los "residuos recuperados" de Yui, después de su muerte (sucedida en el 2004, a pesar de la fecha de nacimiento popularizada, en el año 2001).
Existen evidencias a favor del libro de la Cruz Roja: Shinji Ikari le dice que cree que "sería buena madre" y más tarde compara la manipulación de Gendo con la manipulación de Yui. Además, existe una notoria semejanza física.
En el episodio 24, Kaworu menciona que él y Rei son "iguales": son recipientes humanos para las almas de Adán y de Lillith. Existe, ciertamente, una conexión entre ambos: tienen ojos rojos, piel pálida y cabello luminoso.
Kaworu es el decimoséptimo ángel, y Rei demuestra energías angelicales a partir de su fusión con el décimo sexto ángel, Armisael, que le transfiere fuerzas.
Se cree, generalmente, que Rei murió dos veces; en la serie esta creencia proviene del hecho de que el propio personaje afirma ser el “tercer Rei” poco después de que la unidad 00 se autodestruyera.
También se cree que la primera Rei murió siendo niña, a manos del Dr. Naoko Akagi. La teoría de que su alma y la mayoría de sus memorias son transferidas a una de sus copias, cada vez que muere, indica que las nuevas reproducciones ocuparían el lugar de la Rei anterior, como si jamás hubiera muerto.

Esta teoría fue divulgada por el libro de la Cruz Roja, aunque una pequeña parte de la audiencia considera que esta fuente de información no es fiable.

Siguiente tema: Biografía de pilotos eva: Asuka Soryui

Otros artículos de Evangelion: