La Pandilla Asuka Muy Feliz Ojos Marrones Triste Bajo La Lluvia Eva-01 Shinji Ikari Tabris Presentando a Rei Sentada De Espalda Kaworu Nagisa Riendo Mil caras de Rei Delgada Abrigada La última batalla Recuerdos de Asuka Asuka Asuka Neon Evangelion Salvación Refrescandose

El alma de los Evas
Escrito por

PRESENCIA MATERNA

Algunos creen que el alma de Yui estaba repartida entre la unidad 00 y la unidad 01. Esta creencia es infundada; si bien ambos son prototipos de Evas, la unidad 02 tiene un “alma completa”. Y se trata de la primera unidad oficial Eva. Esta teoría coincide con la capacidad de Rei y de Shinji para sincronizar sus Evas.
Otros creen que el alma de Naoko Akagi fue utilizada para la unidad 00, coincidiendo con la unidad 00 que intentaba matar a los atormentadores de Naoko. Los Evas también parecen comportarse bajo influencia del alma que habita su interior.
Un claro ejemplo de la afirmación anterior es cuando la unidad 01 entra en un estado de locura psicópata. Actúa sin el control de su piloto o NERV y decide manejarse sin Shinji.
Por otra parte, la unidad 00 entra en estado de cólera y ataca a quienes atormentaban a la madre de Ritsuko Akagi, intentando –al parecer–  matar a Rei… Aunque la unidad 02 no siempre está iracunda, Asuka dice en el Final de Evangelion que siente la presencia de su madre que la protege, dentro del Eva.
El estado de “locura” aparece solamente en las acciones de la unidad 00; el comportamiento de la unidad 01 está enfocado, esencialmente, al  beneficio de las misiones de NERV.
Cada Eva tiene su propio piloto elegido, debido al enlace que debe existir entre el alma del piloto y el alma del Eva. Cualquier otra persona que intentara sincronizar con el Eva sería rechazada. Esto se demuestra en un experimento del episodio 14, en el cual Rei y Shinji sincronizan con otros Evas.

El alma de los Evas
El alma de los Evas

ORGANISMOS BIOMECÁNICOS

Más adelante se hace evidente que los Evas no son realmente robots sino seres vivos, organismos biomecánicos, a diferencia de la opinión que tiene el público en general.
Mientras Ritsuko, al principio de la serie, menciona que los Evas tienen algunos componentes biológicos, el grado de existencia de los mismos no es evidente.

Finalmente, se revela –hacia el final de la serie– que los Evas son esencialmente ángeles (las unidades 00, 02, 03 y 04 se forjaron a partir de Adán, el primer ángel, y la unidad 01 nació de Lilith). Los componentes mecánicos se incorporan sólo para controlar a los biológicos.

Siguiente tema: Biografía de Rei

Otros artículos de Evangelion: