Robot Furioso Fuegos Artificiales Carrera Shinji Feliz El Mundo Asuka Langley Soryu Eva-01 Ojos Marrones Ayanami Rei Asuka Sorprendida Presentando a Ritsuko Akagi Shinji y Misato Rubia Triste Bajo La Lluvia Asuka Ganadora Eva 02 Shinji Corriendo Asuka en Traje de Baño Imagenes El Mirando Arriba

Origen de la Serie Evangelion
Escrito por

TODO COMENZÓ CON UN METEORITO

Neón Génesis Evangelion (Shin Seiki Evangerion) es una exitosa serie de animación japonesa destinada a la televisión, que nació en el año 1995. Su guión y dirección general estuvo a cargo de Hideaki Anno y fue producida por Gainax.

Su escenario futurista se desarrolla en el año 2015, quince años después del Segundo Impacto causado por un meteorito que terminó con la vida de más de la mitad de la población terráquea.

La Humanidad debió recuperarse de semejante desastre... Tokio 3 –una ciudad civil, militarizada, situada en las regiones japonesas libres de destrucción– se ve de pronto atacada por extraños monstruos llamados Ángeles. Las armas mundanas resultan inútiles contra estos seres, y la única defensa conocida capaz de enfrentarlos es el mecha biomecánico creado por la organización paramilitar NERV.

Estas unidades reciben el nombre de Evas. La serie presenta un agudo análisis de los personajes principales, en especial de su protagonista, Shinji Ikari.

Origen de la Serie Evangelion
Origen de la Serie Evangelion

ECOS DE SU AUTOR

El creador y director de este prestigioso animé, Hideaki Anno, sufrió un largo período de depresión antes de crear Evangelion. Muchos elementos que presenta la serie se basan en sus experiencias biográficas: se muestran estados de depresión y ecos de las teorías psicoanalíticas que Hideaki aprendió de su psicoterapia.

Como consecuencia de estas particularidades, los personajes del anime exhiben una variedad de desórdenes y de problemas que combinan el humor con la salud emocional, pero su foco es la depresión, los traumas y los desordenes de ansiedad.

Evangelion consiste en 26 episodios televisivos que fueron exhibidos por primera vez a través de TV Tokio. Salió al aire el 4 de octubre de 1995 y concluyó el 27 de marzo de 1996. Luego salieron dos películas llamadas Muerte y Renacimiento y El Final de Evangelion.

"Muerte y Renacimiento" reelabora secuencias de la serie, mientras que el "Final de Evangelion" es una extensión del episodio 26, previsto como un final alternativo de la serie.

Las dos películas fueron posteriormente reeditadas y relanzadas como un solo film llamado Renacimiento de Evangelion, en 1998. Dos DVDs adicionales contienen los episodios originales del final de la serie y la edición especial Director´s Cut de los episodios 21, 22, 23, y 24.

Siguiente tema: Resumen de la serie

Otros artículos de Evangelion: