Riendo Las Caras de Rei Propiedad de Nerv Presentando Gendo Ikari Ternura Caras De Enojados Evangelion en el Mar Amigas Shinji Ikari Medias Rayadas Refrescandose Ayanami Sola Dark Silueta Angel Pantalla Rei y Nerv En El Agua Recuerdos de Asuka Misato Evangelion Dibujos

Biografías del personal de Nerv Parte I
Escrito por

EL COMANDANTE GENDO IKARI

De 48 años y sexo masculino, el Comandante cumple años el 29 de abril y nació en el año 1967. Es padre de Shinji Ikari, esposo de Yuri Ikari y guardián de Rei Ayanami.

Gendo Ikari es el comandante principal de NERV. Figura como el responsable de la investigación sobre los Evas, sobre Rei Ayanami y el Proyecto de Instrumentalización Humana.

También es padre del tercer niño, Shinji Ikari, y protege a Rei. Su apellido original era Rokubungi, pero él lo cambió a Ikari como homenaje a su lazo afectivo con Yui.

Al principio de la serie es la única persona que tiene una conexión eficaz con Rei Ayanami… Mientras avanzan los capítulos se revela su pasado sin escrúpulos así como la intensidad del amor por su última esposa, Yui.

Biografías del personal de Nerv Parte I
Biografías del personal de Nerv Parte I

DIPUTADO COMANDANTE KOZO FUYUTSUKI

Se desconoce la edad del Diputado, sólo se sabe que su cumpleaños es el 9 de abril.
Se desempeñaba como profesor de Biología de la Universidad de Kyoto y luego pasó a trabajar como “diputado comandante” de NERV, en una jerarquía inferior a la de Gendo.

Kozo, además, cuenta con habilidades médicas, aunque jamás adquirió la licencia que le hubiera permitido practicar la medicina. Él le enseñó diversas disciplinas a Yui, educó al talentoso Ikari y pagó una fianza de Gendo para sacarlo de la cárcel durante las épocas de la universidad.

Al principio Kozo rechazaba a Gendo. Lo llamaba "compañero desagradable". Sin embargo,  Yui se refirió a Gendo como "una persona dulce y agradable". Cabe pensar que Kozo Fuyutsuki albergaba buenos sentimientos hacia Yui Ikari.
Después de que Fuyutsuki amenazara con exponer a Gendo a la opinión pública en relación al engaño masivo del segundo impacto, sucedido en 2003, Gendo le mostró la unidad incompleta 00. Convenció a Fuyutsuki de ensamblarlo y ambos decidieron "crear un nuevo futuro para la humanidad".

Fuyutsuki aceptó el desafío y, desde entonces, comenzó a ayudar a Gendo. A pesar de la aversión inicial de Fuyutsuki hacia éste, es evidente que se trata de la persona más cercana que tiene el Comandante: es su máximo confidente durante la serie.

Muy probablemente, ambos amigos sintieran esperanzas hacia Yui... Antes de invertir a LCL durante la Instrumentalización, Fuyutsuki ve la imagen de Yui que se acerca a abrazarlo.

Siguiente tema: Biografías del personal de Nerv II

Otros artículos de Evangelion: