El Mundo Solo Presentando a Rei Acostada Shinji y su Eva Clones de Rei Ayanami Evas mechas Robots de Evangelion Asuka Coqueta Pensando Caras Presentando a Maya Ibuki Shinji Asuka Evangelion Robot Rei Ayanami Eva sangrando Eva 3D Perfiles Evangelion Tercer Impacto La Luna

Resumen de la Serie
Escrito por

EL SUICIDIO DEL PRIMER ÁNGEL

En el a ño 2000, un contingente de científicos realizó una expedición a la Antártida. Allí vieron una gran luz, que fue interpretada por el grupo como el primer ángel, Adán.
El 13 de septiembre se les dio la orden de capturarlo, pero Adán se auto-destruyó para evitar el encierro, provocando lo que dio en llamarse el Segundo Impacto.
La naturaleza verdadera del Segundo Impacto fue ocultada al público. Se les hizo creer que la devastación había sido causada por un meteorito pequeño, que por viajar a la velocidad de la luz había afectado la Antártida.

Resumen de la Serie
Resumen de la Serie

EL CAMINO PARA CONVERTIRSE EN DIOSES

En el conflicto con los ángeles, las misteriosas organizaciones NERV, GEHIRN, SEELE y el Instituto de Marduk se ocuparon de afrontar e investigar el nuevo reto de los humanos.
NERV –en teoría, bajo control de SEELE– está conducida por su comandante Gendo Ikari. La organización a su cargo realiza dos tareas: defender la Tierra del ataque de los ángeles con un pequeño grupo de Evangelions (Evas), y llevar adelante el Proyecto de la Instrumentalización Humana, que, según Gendo, es el camino para convertirse en dioses.
La unidad EVA 02 es piloteada por Asuka Langley Sohryu. Esta “nave” aterriza sobre el destructor de mísiles Ramage y lucha contra un ángel en alta mar.
Los Evas tienen el aspecto exterior de un cuerpo humano y sólo pueden ser piloteadas por niños nacidos después del Segundo Impacto. El Instituto de Marduk selecciona a los pilotos, pero luego se descubre que el Instituto formaba parte de 108 compañías-fantasma.
Cabe mencionar que 108 es el número de pecados del budismo japonés y el número de cuentas del rosario budista. Gendo Ikari y Ritsuko Akagi asumen luego la tarea de seleccionar a los pilotos.

Se cree que, para garantizar la calidad de manejo de los pilotos, éstos deben haber perdido a una madre porque el alma materna se transformará en el alma del Eva. Este argumento ha sido varias veces discutido, dado que Rei es una réplica de Yui y, por ende, carece de madre biológica.

Siguiente tema: El alma de los evas

Otros artículos de Evangelion: