Hadas Celtas

Publicado el


Las hadas celtas son propiamente las hadas que se conocen en todo el mundo. Esto quiere decir que fueron los celtas los que empezaron a narrar sobre las hadas, y estas historias son las que se volvieron populares a través del mundo. Otras naciones luego hablaron sobre las hadas, como los ingleses, los alemanes, y los eslavos.

Hoy en día, cuando pensamos en las hadas, tenemos la tendencia de visualizarlas como pequeños seres sobrenaturales, con alas y brillando con un poco de luz. Estas hadas son partes de los cuentos de hadas para niños niños de hoy en día. Las hadas son seres sobrenaturales que pueden ser mejor descritos por la palabra Griegadaimon, que significa “espíritu”. Las hadas han existido con otros seres míticos, como los de la mitología griega, tales como las ninfas y los sátiros. Las ninfas de las antiguas leyendas de Grecia podrían ser consideradas como hadas.

En estas primeras tradiciones celtas, los dioses antiguos irlandeses tenían un parecido con las hadas. Estos dioses tenían forma humana y poseían poderes mágicos. Eran inmortales, jóvenes, bellos, pero no poseían alas. Poco a poco, las tradiciones se fueron extendiendo, y aparecieron seres sobrenaturales con estas características, hasta llegar a formar el concepto de las hadas.

Por otro lado, en las versiones nórdicas de las hadas, empiezan a intervenir las criaturas élficas y duendecillos que existieron en las tradiciones Teutónicas. Algunos consideran que las valquirias también podrían clasificar como hadas. Fue durante la época de la reina Isabel I de Inglaterra, donde William Shakespeare (1564-1616) popularizó el concepto de las hadas en el folclore inglés, en su obra “El sueño de una noche de verano”. Los personajes de Oberon, Titania y Puck son hadas.

En las leyendas artúricas inglesas, las figuras divinas o de hadas también aparecieron en abundancia. Morgan, la media hermana de Arturo, era una gran hechicera y curandera, y su apodo era “Le Fay”, que significa hada. Luego está la Dama del Lago, que es un ser espiritual eterno que se podría decir que es una hada del agua. Sin mencionar al Mago Merlín, que se decía que era mitad humano, pero se desconocía de donde procedía su inmortalidad.


© 2004 - 2019 Linkmesh.com - Fansite creado para fans, por fans.