Dos Fantasmas El Miedo Senalando Arbol Floreado Vestida De Blanco Grabado Fantasmagorico Impacto Fantasma Jugando Deterioro Humo Varon Fantasma Fantasmas En El Mar Capa Negra Despeinada Confuso Jugando Con El Farol Desangrada Una Silueta Subiendo Las Escaleras Cementerio

El Libro Egipcio de los Muertos
Escrito por

El libro de los muertos es el nombre común con el que se conoce el antiguo texto funerario egipcio, llamado también El libro del porvenir, o de la vida de ultratumba.

Se trata de una descripción del concepto egipcio antiguo acerca de la vida futura y una colección de himnos, sermones e instrucciones para permitir que los difuntos superen los obstáculos encontrados durante la vida después de la muerte.

El Libro de los muertos era comúnmente escrito sobre un rollo de papiro y colocado en el ataúd o en el compartimiento fúnebre de los difuntos.

El Libro Egipcio de los Muertos
El Libro Egipcio de los Muertos

El nombre Libro de los muertos fue invención del egiptólogo alemán Karl Richard Lepsius, que publicó una selección de tales obras en el año 1842. Apenas descubierto se pensó que se trataba de la antigua Biblia egipcia.

Pero, a diferencia de la Biblia, este libro no posee un perfil religioso y no fue considerado por los antiguos egipcios como producto de la Revelación Divina, lo que permitió que el contenido de esta obra sufriera variantes continuas, a lo largo del tiempo.

Por lo tanto, El libro de los muertos es el resultado de un largo proceso de evolución de los Textos de las Pirámides, durante la época del Antiguo Reino.

Cerca de la mitad de los capítulos de este libro deriva de las “escrituras de ataúdes”.

Esta obra fue adaptada posteriormente en un volumen titulado El libro de los Suspiros, que siguió siendo popular incluso durante el período de dominación romana.