Bosque Embrujado Escondiendose Fantasmagorico Mujer Tapada Arbol Floreado Ella Y Su Espiritu La Mascara Ojos Blancos Cementerio Con Neblina Atrapado Sin Salida Las Novias La Malvada Debajo De La Pergola Endemoniado Fantasma Arabe Ghost Rider Fuego Fantasma En Arbol Senalando Luces Fantasmagoricas Arbol Seco

El Libro Egipcio de los Muertos II
Escrito por

La primera parte del Libro de los muertos se resume en un par de himnos dedicados a los antiguos dioses egipcios Ra y Osiris. Esta sección se continúa con el momento más crítico del libro, llamado “El peso del corazón”, en el que el corazón del difunto es pesado junto a la “pluma de la verdad”, como juicio simbólico del comportamiento de la persona.

Si el corazón del difunto es más ligero que la pluma, lo juzgan digno y la sentencia positiva indica que el espíritu podrá transitar la vida de ultratumba en compañía de los dioses.

El Libro Egipcio de los Muertos II
El Libro Egipcio de los Muertos II

Si encuentran que el difunto es indigno, la sentencia indica que será devorado por el monstruo Ammit, y que dejará de existir.

En ese momento crítico, los difuntos podrían pronunciar un encantamiento o salmo para evitar que sus corazones revelen sus actos pecaminosos.

El salmo dice algo como: “¡Oh, mi corazón, el que recibí de mi madre! ¡Oh, mi corazón, de diversas edades! No atestigüe contra mí, no se oponga a mí ante el tribunal, no sea hostil a mí en presencia del Juez del Equilibrio, porque usted estaba en mi cuerpo, y Dios hizo todos mis miembros sanos... Lléveme a un lugar feliz, no diga mentiras sobre mí en presencia del Dios”.

Si el tribunal juzga digno al difunto, el gran Ennead dirá: “Tu discurso es verdadero. Él, amado Osiris no tiene ningún pecado, no existe ninguna acusación contra él, Ammit no podrá devorarlo ni aprovechar su energía. Dejad las ofrendas destinadas al difunto en presencia de Osiris, y éste le concederá un lugar en la Tierra Fértil, como a los auténticos seguidores de Horus”.