Enfermera Mujer Fantasma En El Bosque Mujer Con Sombrero Silueta Atrapado Sin Salida Entre Los Arboles Una Silueta Apariciones En El Campo La Mascara Las Cruzes La Sombra Poseida Por Demonio Nena Fantasma Simulacion Fantasma Fantasma En La Escalera Fantasma En Arbol Fantasma Caminando Bosque Embrujado Tristeza El Miedo

Fantasmas en la Pantalla Chica
Escrito por

Las prestigiosas series británicas de la década del `60 conocidas como Randall y Hopkirk (muerto), así como su remake del año 2000, cuentan las andanzas de dos detectives privados, uno de los cuales está muerto.

Durante los años 2000 y 2001/2, una popular serie infantil transmitida por la BBC se llamó El cazador de fantasmas. Ésta invertía las convenciones de las historias fantasmagóricas conocidas hasta el momento.

Fantasmas en la Pantalla Chica
Fantasmas en la Pantalla Chica

Se trataba de dos niños comunes y corrientes que ayudan a un niño-fantasma en su lucha contra un cazador de fantasmas que deseaba embotellarlo para robar su energía espectral.

El tema de la caza de los fantasmas también ha llegado a ser frecuente en series televisivas como Ghost Hunters (Cazadores de fantasmas), Los aparecidos más frecuentes (Most haunted), A haunting (Una aparición) y muchas otras.

Este tópico también se refleja en programas de televisión infantil como el citado El cazador de fantasmas.

Por otra parte, Los muertos agradecidos adoptaron su nombre e iconografía de una serie de historias tradicionales de terror conocidas con el mismo nombre (Grateful Dead Folktale).

Por último, una de las manifestaciones más impactantes de los últimos años se ha llamado “Fantasma en una botella”, y fue propuesta por Ebay. El cantante Michael Jackson efectuó una entusiasta oferta en ese proyecto.