La Mascara Mujer Suicida Casa De Fantasmas Santuario Con Camison Senalando Ella Y El Cuervo Fantasma Posando Vestido Largo Niña En La Puerta Fantasma En Arbol Magia De Fantasma Desenfocada Debajo De La Pergola Visitando El Cementerio Sentada En El Sillon La Malvada Fantasma Desenfocado Polvo Fantasmagorico Ella Y Su Espiritu

Rituales Fantasmas
Escrito por

COSTUMBRES CHINAS

En China -particularmente en el área de Guangzhou- los habitantes llevan a la práctica un ritual en homenaje a sus antepasados muertos, que se realiza cada otoño.  

El ritual consiste en hacer arder algunos billetes de banco junto con  otros artículos de lujo envueltos en papel maché. También se vierte vino tres veces en el sepulcro y se coloca alimento.

Un ritual más antiguo incluye la preparación de un banquete magnífico por parte de la familia viva para que sus parientes muertos "vuelven" a casa a cenar. El tiempo que dure el banquete, los familiares vivos tienen prohibido salir de sus dormitorios, sin importar cuánto ruido hagan los fantasmas afuera.

Rituales Fantasmas
Rituales Fantasmas

FANTASMAGORÍAS HINDÚES

Información detallada sobre fantasmas aparece en Garuda Purana, un libro perteneciente a la tradición védica hindú. Según el Purana, los seres humanos que cometen pecados a lo largo de su vida reencarnan en  fantasmas.

Éste es un fragmento de la conversación entablada entre un noble brahmán y un grupo de fantasmas, según se menciona en el Garuda Purana. El brahmán preguntó: “Ya me han dicho sus nombres, ahora déjennos saber algo acerca de su forma de vida y del alimento que necesitan los fantasmas”.

El grupo de fantasmas replicó: “Vivimos en una dimensión en la que no existen la fe en las religiones, la disciplina, el perdón, la paciencia ni el conocimiento. Nuestro alimento es el más despreciable del mundo: basura, vómito, tos y orina. Somos ignorantes y vivimos en la oscuridad”. Ser fantasma, en la religión hindú, es un verdadero castigo.

En la India, a los seres de ese reino fantasmagórico se los menciona como "espíritus hambrientos" o "fantasmas que luchan".

Occidente conserva una creencia central acerca de los fantasmas: suelen vagar alrededor de lugares que frecuentaron cuando estaban vivos o donde murieron. A menudo aparecen con la ropa que solían usar cuando vivían.

Siguiente tema: El Fenómeno Poltergeist