Cabeza Matt Bender Acalorado Profesor Hubert Ocio Futurama Burbujas Purpura Triste Bender Enojado 3D Bender Lyla y Fry corriendo Toro Lyla Trilogia Futurama Homero Bender Futurama Titulo Slurm Futurama Simpsons Bender Ladron X futurama Espacio Protagonistas Bender Bebe

Galería de Personajes I

EL MÓVIL DE LA ACCIÓN

El protagonista de Futurama se llama Phillip J. Fry, es empleado repartidor de pizzas para el negocio Panucci Pizza del siglo XX. Mil años más tarde se desempeña también como repartidor, aunque para otra empresa: la futurista Planet Express. Resultó congelado en un laboratorio criogénico hacia 1999 y fue descongelado en el año 2999.

Aunque tiene 1025 años continúa comportándose como un adolescente… Junto a Bender y a Leela tripula la nave que se dedica al delivery intergaláctico del profesor Hubert Farnsworth, quien resulta ser su pariente lejano (es su tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara… sobrino). El sueño de Fry era ser astronauta para conocer la luna. Adora comer anchoas.

Galería de Personajes I
Galería de Personajes I

UNA CÍCLOPE MUY CUERDA

La líder de la nave intergaláctica se llama Leela, un engendro femenino proveniente de un planeta desconocido. Sus atributos: tiene un solo ojo, grandes pechos y espumante cabello rojizo. Es descendiente de una pareja alienígena que la abandonó en el planeta Tierra pocos meses después de nacer.

Al principio de la serie se desempeñaba como empleada de la compañía criogénica que había congelado a Fry… Cuando se entera de lo sucedido abandona la empresa y ambos comienzan a trabajar para Planet Express.

Tiene fama de ser bastante “normal” y muy confiable. Fry corre con la ventaja de que Leela prefiere los hombres que tengan menos de cinco ojos. Es artista marcial y siempre la acompaña su mascota, un extraño animal -pequeño pero muy voraz- llamado Nibbler.

DE ATRIBUTOS HOMÉRICOS

Por sus vicios, muchos han comparado al robot Bender Unit 22 con Homero Simpson.

Este tercer integrante del triángulo principal se trata de un robot que tripula la nave de Planet Express. Fue construido con latas de cerveza para doblar vigas de hierro. De esa actividad proviene su nombre, dado que “bender” quiere decir “doblador” en inglés.

Sin embargo, cuando Bender se entera la finalidad de su trabajo -doblar vigas que más tarde serán empleadas para armar cabinas de suicidio- deserta de su labor y se une a Fry como repartidor intergaláctico. 

Este “humano de metal”, aunque tiene actitudes que lo emparientan con los hombres, repite hasta el hartazgo que aborrece a la Humanidad. De hecho, su muletilla es “¡Matad Humanos!”.

Es misántropo, tramposo, ladrón, bebedor -su combustible es el alcohol-, fumador de habanos y fan pornográfico.

Siguiente tema: Galería de Personajes II