Acostada Puerta del Miedo Futurama Estatua de la Libertad Nibbler Lyla y Fry Sucia Lyla y Fry de Chiquitos Fry X futurama Bender Paracaidas Bender Acalorado Bender Limpiando Fry Pulpo Futurama Tapa Futuramas Sonicos Robots Mujer Armada Lyla y Fry corriendo Bender y Fry

Galería de Personajes II

INVENTOS DEL PRÓXIMO MILENIO

El profesor Hubert Farnsworth es, ante todo, un hombre de ciencia. Pero además es dueño y gerente de la compañía de correo intergaláctico Planet Express. Se trata del único pariente vivo de Fry. Su pasatiempo preferido es inventar instrumentos y herramientas de utilidad científica.  

Las creaciones más famosas de este “genio” son el reloj de la muerte -que señala el día en que fallecerá cualquier persona- y el oloroscopio, una máquina que permite identificar el perfume de los astros lejanos.  

Tiene una ayudante y becaria llamada Amy Wong, que es alumna de Ingeniería. Descendiente de un adinerado matrimonio de granjeros provenientes de Marte, presenta facciones orientales.

Amy es una mujer bastante pervertida y promiscua... El Profesor le ofreció empleo sólo porque necesita recibir sus voluntarias donaciones de sangre.  

Otro empleado de Farnsworth es Hermes Conrad, contador y abogado de su empresa. Es jamaiquino y campeón olímpico de un asombroso deporte futurista llamado “agachada”

Galería de Personajes II
Galería de Personajes II

DE MÉDICOS, MASCOTAS Y OFICIALES

Luego tenemos una langosta alienígena llamada Zoidberg, cuya raza se propagó a lo largo y ancho del planeta Tierra durante el siglo XXII y extinguió todas las anchoas del mundo. Es una langosta-médico, pero desconoce totalmente la anatomía y medicina humanas. Le gusta comer mariscos y bacterias, y se calza con sandalias.

La curiosa mascota de “la cíclope” Leela se llama Nibbler. Su dueña la rescata cuando el planeta Vergon 6 se encuentra próximo a explotar. Tiene tres ojos y su cualidad distintiva es el apetito voraz. Es capaz de comer alimentos mucho más grandes que él a enorme velocidad.

Otro personaje secundario es Zapp Branigan, líder de la DOOP (Orden Democrática de Planetas) y capitán de la nave Nimbus. Le gusta ocupar el rol de “galán” irresistible, aunque en el fondo es sumamente susceptible y sentimental. Es el jefe de Kiff Broker, un extraterrestre de escaso tamaño y aguda voz, pero tremendamente malhumorado.

También encontramos a Mom, dama capitalista con acciones en numerosos monopolios. Muchos la han comparado, por su ambición desmedida, con el Sr. Burns de Los Simpson.

Siguiente tema: Futurama y los Simpson