Lyla Silueta Bender Acalorado Cuerpos Cambiados Espacio Barco Volador Bender El Salvador Lyla Ciclope Lila y Familia Bender Borracho Toro Lyla Fry Enfermo Boca Futurama Homero Bender Fry Wong Lyla Protagonistas Dr. Zoidberg Huyendo Futurama Chavo del Ocho Lyla y Fry corriendo

Futurama: Mil Años Después

EL AUTOR Y SU IDEA

Matt Groening nació en febrero de 1954 en el estado de Oregón, Estados Unidos, creó -diez años después del arrasador éxito de Los Simpson- la serie de ciencia ficción llamada Futurama, cuyo estreno data del año 2000. Los episodios duran media hora y son producidos por Fox.
  
Su protagonista, el empleado Fry, reparte pizzas a domicilio hasta que sufre un accidente: resulta congelado durante mil años y despierta en el tercer milenio rodeado de una civilización diametralmente diferente a la de origen…

Futurama: Mil Años Después
Futurama: Mil Años Después

CIENCIA FICCIÓN, PERO DISTINTA

El ingenioso Groening anhelaba crear una historia animada que perteneciera al género de ciencia ficción desde que eran un niño, ya que siempre le encantaron las aventuras futuristas. Sin embargo, algunos estereotipos del género le desagradaron desde el principio, por eso concibió Futurama como una alternativa para satirizar y revertir esos clichés.

Tanto Matt como el resto de los guionistas de la serie conocen a la perfección la obra de los máximos exponentes del género: Isaac Asimov, Philip Dick y Heinlein. Porque para rebelarse contra las reglas, primero se precisa conocerlas…

A Matt le interesó la idea de presentar nuevos escenarios terráqueos mostrando problemas futuros no muy distintos a los que tenemos ahora.

La historia está ambientada en el año 3.000. El autor tomó el nombre de estos dibujos animados de la exhibición realizada por General Motors en la Feria Mundial de Nueva York, que tuvo lugar en el conflictivo año 1939.

Como indicábamos al principio, el argumento de Futurama comienza el 31 de diciembre de 1999 en la ciudad de Nueva York, cuando un adolescente que se dedica al delivery de pizzas resulta congelado por accidente en un laboratorio criogénico neoyorquino que lo envía mil años hacia el futuro.

Fry despierta el 31 de diciembre de 2999 en la misma ciudad y va descubriendo sus avances y retrocesos. Aparecen nuevos personajes: Leela-una cíclope muy hermosa, de grandes pechos, que desea implantarle un chip de trabajo en la cabeza- y Bender, un robot absolutamente misántropo y antisocial.

Fry, Bender y Leela son los tres protagonistas estables de la serie; luego se irán agregando personajes adicionales para cada episodio.

Siguiente tema: Una Sociedad del Siglo XXXI