Tigre Gladiador Luchando Furia del Gladiador Simetría Gladiador Fuego En El Hombro Caso del Gladiador Cuadro de Gladiadores Armadura Extraño Gladiador Gladiadora Desnuda Antigüos Gladiadores Gladiador Con Garra Casco Lucha Gladiador Gigante Mujer Gladiadora Grito de Gloria Pintura Del Gladiador Muertos Gladiador Victorioso Gladiador Moderno

Acerca de la Película Gladiador
Escrito por

Gladiador es una película del año 2000 dirigida por Ridley Scott y producida por Dreamworks de Estados Unidos. Los actores protagónicos que la interpretan son Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver Reed y Richard Harris, entre otros. Tiene una duración de 155'.

Con respecto al film, hay que decir que los productores cinematográficos han regresado al auténtico “cine histórico” de ambientación veramente romana, aspecto tantas veces descuidado con anterioridad.

Obviamente, vale decir que muchos elementos están modificados en el film, con respecto al pasado. Pero la escenografía es más espectacular y detallada que versiones anteriores inspiradas en la “gladiatura”, por mérito por los avances electrónicos, informáticos y tecnológicos utilizados en la elaboración de la película.

Acerca de la Película Gladiador
Acerca de la Película Gladiador

También el idioma de las imágenes ha cambiado: prevalece un lenguaje mucho más dinámico, con frecuentes cambios de encuadre del movimiento, perspectivas y giros de cámara veloces.

¿Y qué decir acerca de la verosimilitud histórica? Es necesario indicar que el film no busca atender al plano de la precisión histórica, especialmente en lo que respecta a la muerte de Marco Aurelio.

La trama narra las vivencias del general romano Máximo quien, después de haber concluido victorioso la campaña militar contra el pueblo germánico, es designado por el emperador Marco Aurelio a sucederlo en el trono.

Pero el hijo de Marco Aurelio, Cómodo, al conocer esta decisión, asesina al padre y se auto-proclama emperador, ordena a los pretorianos que asesinen a Máximo y a su familia.

El general Máximo resulta herido por la guardia pretoriana y, conmovido al enterarse de la muerte de sus familiares, sobrevive para transformarse en gladiador.

Tras regresar a Roma, asesina a Cómodo para vengar la muerte de Marco Aurelio y de su familia sacrificada por tanta ambición política… Como decíamos, la Historia no cuenta lo mismo.