Golems

Golems

Imagenes de Golems

Golems

Golems

Imagenes de Golems

Header Golems
 

Golems- Imagenes deGolems- Dibujos de Golems- Fotos de Golems - Historias de Golems

Galeria de imagenes de Vampiros

Galeria 1 de Golems Galeria 1 de Golems Galeria 1 de Golems Galeria de Imagenes Fantasmas

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Exprésate! Haznos conocer tus opiniones, preguntas, comentarios, dudas, sugerencias: todo lo que quieras sobre los vampiros!
Comenta aquí!
Galeria de Fantasmas

Articulo sobre El Golem

En el folclore judío, un Golem es un ser creado a partir de la materia inanimada. En el mundo hebraico moderno, la palabra ‘Golem’ significa literalmente ‘piedra’, pero también puede significa ‘necio’, ‘tonto’ e incluso ‘estúpido’. El nombre al parecer deriva del término ‘gelem’, que significa ‘materia prima’. Por otro lado, algunas fuentes indican que es una corrupción del hebreo go’al’enu, ‘nuestro redentor’ o ‘nuestro vengador’.

Articulo sobre El tema de la ‘hybris’ o los excesos

En muchos relatos los Golems son criaturas totalmente obedientes. Sin embargo, en su forma moderna, la historia muestra al rabino Elihayu de Chelm creando a un Golem que se convierte en un ser enorme y molesto. En una de estas versiones, el rabino tiene que recurrir al engaño para desactivarlo, tras lo cual se tropieza y aplasta a su creador.

Articulo sobre La cultura del Golem en la República Checa

El Golem tuvo un rol protagónico en la película checa de 1951, ‘Císaruv pekar a pekaruv císar’ (estrenada en los EEUU como ‘El emperador y el Golem’).Abraham Akkerman puso como epígrafe de su artículo sobre el automatismo humano en la ciudad contemporánea un breve poema satírico sobre Golems que se volvían contra los humanos.

Articulo sobre Cómo obtener y activar un Golem

Tener un Golem como sirviente era considerado como el máximo símbolo de sabiduría, por lo que hay muchas historias sobre Golems conectados a rabinos importantes a lo largo de la Edad Media. Otros atributos del Golem fueron añadiéndose con el paso del tiempo. En muchas historias, el Golem tiene una inscripción de palabras mágicas o religiosas que lo mantienen vivo.



 
Ver otras galerías de fantasía
Enanos Fantasia Princesas Robots Ciencia Ficción Paladin Orcos Guerreros Brujas Centauros Minotauros Ninfas Sirenas Unicornios Pegasus Caballeros Magos Gladiadores Vaqueros Piratas Ninjas Samurai Ave Fénix Dinosaurios Extraterrestres y Ovnis Hadas Duendes AngelesDragones

Comentarios y opiniones
 

Nadie ha dado su opinion en esta pagina! Sea el primero en comentar!

POR FAVOR, DEJE UN COMENTARIO:
MENSAJE:


 
Mirando al cielo Las Garras Estatua Preso Escupiendo fuego Lucha Guerrero Derritiendose Abandonado