Header Guerreras Magicas
 
Cruces De Espadas Nevando Rayearth La Furia Amigas Felices Shidou Hikaru Ella Y La Espada Posando Para La Foto Rodeados De Pájaros Dormidos Tranquilas Mini Luchadoras Mokona Por El Cielo Bajo La Tormenta Leyendo Libros Cocinera Con Espadas Ella Y Su Mascota Esquiando Sensual Pose

Las guerreras mágicas
Escrito por

‘Las guerreras mágicas’ es una serie manga creada por el grupo Clamp, y es protagonizada por un equipo mangaka formado por Satsuki Igarashi, Ageha Ohkawa, Tsubaki Nekoi y Mokona. La serie combina elementos de los géneros anime de chicas mágicas en conjunto con un mundo fantástico.
El manga se adaptó a una serie anime en 1994 y a OVA en 1997.

Argumento

Hikaru Shidou, Umi Ryuuzaki, Fuu Hououji se encontraban en un viaje escolar a la Torre Tokio con sus respectivas escuelas. Las jóvenes son cegadas por un flash de luz y escuchan una voz que decía que las Guerreras mágicas legendarias debían salvar a Cephiro. Entonces caen del cielo en otro mundo llamado Cephiro. Una vez allí se encuentran con el Maestro de los Magos, Chef. Él les explica lo siguiente: ‘(En Cephiro) la voluntad de una persona tiene el poder de cambiar la realidad para mejor o peor. Los oscuros temores en los corazones de las personas se convierten en monstruos, mientras que un deseo bien intencionado puede realziar milagros. Una persona, el Pilar, que es más fuerte que nadie, es responsable de mantener a través de sus plegarias el bienestar de Cephiro’.

Las guerreras mágicas
Las guerreras mágicas

En la primera parte de la historia, el Pilar actual, la Princesa Emeraude, fue capturada por su sacerdote mayor, Zapato. Las tres chicas deben salvarla activando a los tres Dioses de las Runas. Les dan una criatura extraña llamada Mokona para que las guíe en su viaje. Cuando encuentran a Emeraude se enteran que se enamoró de Zagato, lo cual bloqueó su habilidad para rezar por el bienestar de Cephiro, y por eso invocó a las Guerreras Mágicas para que la mataran, ya que ninguna persona de Cephiro podía lastimar al Pilar.

La segunda saga de la historia trata sobre las complicaciones causadas durante el clímax de la primera temporada: tres planetas belicosos comenzaron a intentar conquistar Cepchiro y debe elegirse un nuevo Pilar antes de la destrucción del planeta. Hikaru, Umi, y Fuu vuelven a ser llamadas a Cepchiro. En el manga posteriormente se revela que el misterioso Mokona es responsable por el nuevo llamado de este mundo, y resulta ser el creador de la Tierra y de Cephiro. En el anime vuelven a Cephiro por sus grandes deseos (sobre todo de Hikaru) de hacerlo.

Eventualmente, Hikaru es elegida para ser el nuevo Pilar. Sin embargo, se rebela contra el sistema, decidiendo que el destino del planeta no debía residir sobre la responsabilidad de una sola persona.

Personajes

Hikaru Shidou (Lucy Shido o Lucy González) es una joven que cursa octavo grado, pequeña para su edad y objeto de burla de sus compañeros. Es determinada y leal. Es la Guerrera Mágica del Guego.

Umi Ryuuzaki (Marina Ryuzaki o Marina Santana) es la única hija de una familia acaudalada. Es de temperamento fuerte y y descuidada, pero quizás es la más indicada para llevar a cabo las tareas. Es la Guerrera Mágica del Agua.

Fuu Hououji (Anemone Hououji o Anais Araujo) es la voz de la razón. Es muy inteligente y menudo tiene momentos de duda, pero al final termina confiando en su criterio. Está enamorado de Ferio. Es la Guerrera Mágica del Viento.

Mokona es una criatura inteligente con forma de conejo y una gema en la frente. Viaja junto con las tres guerreras y las ayuda a encontrar el camino para encontrar a los dioses.