Header Guerreras Magicas
 
Su Mascota El Brujo Fuu Entre Hadas Mini Luchadoras Las Garras Guerrero Solo Mokona Pantalla Mascota De Ella Compitiendo Rayearth Sensual Pose Las Tres Luchadoras Ella Y La Espada Personajes De La Serie Rodeados De Pájaros Entre Fuego Luchadoras Umi El Pájaro Verde Hermanas

Publicaciones de las guerreras mágicas
Escrito por

El manga fue originalmente serializado en el magazine Nakayoshi de Kodansha entre Noviembre de 1993 y Abril de 1996. Desde entonces, el manga se estrenó en EEUU en inglés mediante TOKYOPOP en seis volúmenes. La versión inglesa del manga se publicó en formato de izquierda a derecha, pero luego se reestrenó en formato inverso.

Publicaciones de las guerreras mágicas
Publicaciones de las guerreras mágicas

Adaptaciones

Serie de TV

La serie anime salió al aire primero por Yomiuri TV en Japón, el 17 de Octubre de 1994, y terminó el 27 de Noviembre de 1995. Fue dirigida por Toshihiro Hirano y coproducida por Yomiuri TV y Tokio Movie Shinsha. El anime tuvo dos temporadas, que en total duraron 49 capítulos. La serie televisiva fue patentada en los EEUU por Media Blasters y doblada por Bang Zoom! Entertainment. Se lanzó tanto en VHS como en DVD. Los DVDs venían con la versión japonesa e inglesa, así como con bonus extras que incluían entrevistas con los actores que hacían las voces en inglés: Julie Magdalena como Hikaru, Wendee Lee como Umi/Emeraude, Bridget Hoffman como Fuu, Kaeko Sakamoto como Mokona, y Lex Lang como Zapato/Mantis.

OVA

Un OVA de tres partes  se estrenó en Japón pocos años después del final del manga y de la serie de TV. El OVA fue llamado ‘Rayearth’ y su historia era muy diferente de la original. Los personajes son los mismos, pero las relaciones, lugares y eventos cambiaron radicalmente. En esta historia Hikaru, Umi y Fuu son amigas desde el principio, van a la misma escuela y están por graduarse. Una extraña hada (que resulta ser Mokona) se les aparece repentinamente. Al mismo tiempo, monstruos y hechiceros comienzan a aparecer en Tokio. Uno de ellos es Clef, que trata de guiarlas para que lleguen a convertirse en las Guerreras Mágicas, despierta su Mashin y lucha contra los hechiceros malignos desde Cephiro. El OVA fue patentado en los EEUU por Manga Entertainment.

Siguiente tema: Mokona Modoki