Header Guerreros
 
Hacha Ensangrentada Guerreros Conan Matando Jugando En El Agua Alzando Su Amigo Guerrero Caballo Guerrero De Espalda Felino Guerrero Escudo Protector Sangre Salpicando Luna De Fondo Conan Victorioso Protegiendo Al Gato Guerrero En 3d Animal Guerrero Insecto Guerrero Mirada Del Malvado La Espada Magica Escondiendose Varios Guerreros

Bárbaros: Civilizaciones no europeas

Históricamente, el término ‘bárbaro’ ha sufrido una gran expansión. Muchas personas han rechazado a otras culturas e incluso a civilizaciones rivales porque eran demasiado extrañas para ellos. Los griegos admiraban a los escitas y a los galos del este como individuos heroicos, pero consideraban que su cultura era brutal. Los romanos consideraban indiscriminadamente a las distintas tribus germánicas, a los galos establecidos, y a los hunos, como bárbaros.

Los romanos adaptaron el término para referirse a cualquiera que no fuera grecorromano. Los persas veían a los griegos, y luego a los romanos y árabes, como pueblos inferiores y de culturas menos civilizadas y se referían a ellos como ‘soosk’ o bárbaros.

Bárbaros: Civilizaciones no europeas
Bárbaros: Civilizaciones no europeas

Los hindúes se referían a todas las culturas extranjeras como ‘Mlechcha’ o ‘bárbaras’. En los textos antiguos, Mlechchas eran personas sin civilización que habían abandonado las creencias védicas. Entre las tribus así denominadas se encontraban los Sakas, los Hunas, los Yavanas, los Kambojas, los Pahlavas, los Bahlikas y los Rishikas.

Los Chinos en ocasiones (dependiendo de la dinastía, geografía, y tiempo cronológico= consideraban a los Xiongnu, Tatars, Turcos, Mongoles, Manchos, Japoneses, Coreanos, Vietnamitas y Europeos como ‘bárbaros’. Ellos usaban distintos términos para decir ‘bárbaro’ según su ubicación. Aquellos que vivían en el este eran llamados Dongyi, los del oeste eran los Xirong, los del sur Nanman, y los del norte eran los Beidi. Sin embargo, a pesar de la traducción común de estos términos, es posible traducirlos simplemente como ‘extranjero’, lo cual tiene connotaciones culturales mucho menos ofensivas.

Los japoneses adaptaron esta costumbre china. Cuando los europeos iban a Japón, eran llamados ‘nanban’, que significa literalmente ‘del sur’, porque los barcos portugueses solían venir desde esa dirección. Los holandeses, que llegaron después, fueron llamados ‘nanban’ o ‘komo’, que significa ‘pelirrojo’.

En Mesoamérica la civilización azteca usaba la palabra ‘Chichimeca’ para denominar a un grupo de tribus nómadas cazadoras que vivían en las afueras del imperio de la triple alianza, y eran considerados por los aztecas seres primitivos e incivilizados. Uno de los significados atribuidos a la palabra ‘Chichimeca’ es ‘gente perruna’.