Header Guerreros
 
Asesinando Vencedor Ojos Rojos Corriendo Enfurecido Mujer Guerrera Sensual Guerrero Musculoso Parado En Las Rocas En La Montana Lobos Guerreros Ratones Fuerza De Guerrero Luchando Contra Los Malos Skeleton Atacando La Guerrera El Fantasma Guerrero Arenas Movedizas La Guerra Animal Guerrero Sacrificio Conan Pelo Largo

Historia de los Beserkers

Hilda Ellis-Davidson trazó un paralelo entre los berserkers y la mención que hizo el emperador bizantino Constantino VII en su libro ‘De cerimoniis aulae byzantinae’ (‘Libro de las ceremonias de la corte bizantina’) sobre una ‘danza gótica’ realizada por miembros de su Guardia Varangiana (guerreros noruegos que trabajaban al servicio del imperio de Bizancio), quien tomó parte usando pieles de animales y máscaras. Ella cree que esto puede estar conectado con los ritos berserkers

Historia de los Beserkers
Historia de los Beserkers

En 1015 Jarl Eiríkr Hákonarson de Noruega desterró a los berserkers. Grágás, el código de leyes medieval de Islandia, sentenció a estos guerreros al exilio. Para el 1100, las bandas de berserkers habían desaparecido.

El uso que hizo el rey Harald Fairhair de las ‘tropas’ berserker expandió su esfera de influencia. Otros reyes escandinavos usaron a los berserkers como parte de su ejército, y en ocasiones los pusieron a la par del ejército real. Es posible que algunos de esos guerreros sólo adoptara la organización o los rituales de las bandas de berserkers, o usaran su nombre como signo de su ferocidad.

Sin embargo, algunos estudiosos consideran a los indómitos berserker y a sus ojos inyectados con sangre junto a los cascos de los vikingos como una ‘característica de obras literarias posteriores más que de las contemporáneas e históricas’, poniendo la legitimidad de las sagas islandesas como documentos históricos en cuestión. Hay poca literatura islandesa guardada antes de la mitad del siglo XIII, más de doscientos años después de la conversión de Islandia al Cristianismo. Las sagas tienen muchos elementos históricos pero son el relato de leyendas y de ninguna manera constituyen documentos históricos. Las sagas familiares sobretodo lanzaron más luz sobre las ideas de los siglos XIII y XIV sobre los siglos IX a XI de la que dan sobre el período legendario en sí.

El héroe irlandés Setanta se dice que fue un berserker en algunas leyendas.