Header Guerreros
 
Escondiendose Guerrero Callendo Sobre El Puente Luna De Fondo Luchadores Endemoniado Dama Cayendo Fundiendo Oro Croquis De Barbaro Batalla Furiosa Video Juegos Sobre Guerreros Arenas Movedizas Justicia Descansando Conan Y Su Casco Azul Bajando Las Escaleras En Plena Guerra Barbaro Piel De Animal Volviendo Tierra Guerrero De Espalda

Las mujeres como guerreras

En algunas sociedades las mujeres fueron consideradas espectadoras inocentes de la guerra, junto con los niños. En tales casos, la lucha contra las mujeres es considerada deshonesta. En documentos históricos, la mayoría de los guerreros son hombres; sin embargo, hubo muchas guerreras notables.

En el Antiguo Egipto, la historia más antigua de la cultura humana según los documentos, Ahhotep I y Hatshepsut eran guerreras. Otras soberanas, como Nefertiti que se convirtió en la co-regente de su marido, están asociadas con la guerra. Nefertiti aparece retratada conduciendo su propio carro detrás del de su esposo mientras avanzan hacia la guerra contra los invasores.

Antes de su unificación y a través de sus tres mil años de historia existió una tradición en la cultura del Antiguo Egipto que consistía en el culto a una leona protectora que lideraba a los soberanos a la guerra. Neith era una deidad bélica  que precedió a los documentos escritos y puede haber derivado de las culturas berberiscas que vivieron en el noroeste y el centro de África.

Las mujeres como guerreras
Las mujeres como guerreras

Amanirenas, una reina guerrera de Nubia, llevó a sus fuerzas a luchar contra los territorios romanos en África. Tras una victoria inicial, fue derrotada y tuvo que rednirse. Un cambio en el idioma de los documentos nubios, que fue desde aquel del egipcio antiguo hasta un escrito local hecho por los soberanos de Meroe cuando subieron al poder en Nubia, creó un bache en los estudios documentados, ya que la escritura no ha podido ser descifrada.

Desde Eurypila, Candace, Deborah, y Vishpala ha habido muchas referencias a las mujeres guerreras a lo largo de la historia. Boudica lideró un enorme ejército contra los romanos en Bretaña que quedó bien documentado en la historia de Roma, pero sufrió una derrota completa en su país nativo. En el 60 o 61 A. de C., mientras el gobernador romano, Gaius Suetonius Paulinus, estaba liderando una campaña en la isla Anglesey en el norte de Gales, Boudica fue con las Icen y las Trinovantes a rebelarse. Al principio tuvo mucho éxito. Sus tropas destruyeron Camulodunum (Colchster), antes la capital de las Trinovantes pero para ese momento era una colonia y el lugar de un templo del antiguo emperador Claudio, construido y mantenido a expensas de los locales, y derrotaron a una legión romana, la Hispana IX, enviada para poner en orden la situación.

Al escuchar la noticia de la revuelta, Suetonio fue rápidamente a Londinium (Londres), una ciudad comercial que iba a ser el próximo objetivo de las rebeldes, pero terminó comprendiendo que no tenía los números para defenderla. Evacuó y abandonó el lugar. Lo quemaron entero, al igual que a Verulamium (St. Albans). Un número estimado de 70.000 a 80.000 personas murieron en las tres ciudades. Tras reagrupar sus fuerzas en el Oeste, Suetonio, a pesar de ser inferior en número, derrotó a Boudica en la Batalla de la Calle Watling. Esta crisis militar llevó al emperador Nerón a que considerara el retiro de todas las fuerza romanas de la isla de Bretaña, pero la batalla y victoria de Suetonio sobre Boudica aseguró el control romano de la provincia.

Hasta tiempos modernos, sin embargo, las guerreras fueron categorizadas por los historiadores como una excepción o curiosidad. Las tradiciones religiosas previas a los documentos históricos incluían deidades entre las que se veía a una diosa guerrera desplazando a los dioses. La leona generalmente se asocia con la diosa y la observación de las técnicas de caza cooperativas de las leonas puede haber influido en esta asociación simbólica. Los mitos son los vestigios de las tradiciones religiosas más antiguas que se perdieron o se mantuvieron en secreto a propósito y nunca quedaron documentadas. Un último ejemplo de un grupo de mujeres guerreras es la leyenda de las Amazonas, escrita en los anales de mitología griega. Actualmente, las mujeres son reclutadas para servir en el ejército en casi todos los países. Sólo algunos permiten que las mujeres tengan roles de combate activos, entre los que se incluyen Suecia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Noruega, y Suiza.

Siguiente tema: Berserker