Publicado el
En el folklore europeo, una hada (fey, fae o faerie) suele ser denominado también “compañero pequeñito”, “buen compañero”, “amigo pacífico” o utilizando otros eufemismos. Se trata de un espíritu o ser sobrenatural, que ama la naturaleza.
La leyenda de las hadas y los duendes se basa en el folklore y en los romances occidentales de la Edad Media europea (especialmente de la antigua Francia). Las hadas son seres muchas veces relacionadas con mitologías orientales.
|
A veces, el término se utiliza para describir alguna criatura mágica, incluyendo gnomos o trolls. Otras veces, el término sólo describe un tipo específico de criatura etérea.
Generalmente, los duendes son descritos como seres humanos con poderes mágicos. En el folklore pueden ser almas de difuntos o ángeles bienhechores.
Las hadas y los duendes son acusados de actos semejantes: a veces se los caracteriza como aves de rapiña que raptan niños o los secuestran para reemplazarlos por otros. Pueden ser causantes de enfermedades mortales.
Muchas historias de duendes y cuentos de hadas combinan aventuras propias de los libros de caballería y de fábulas victorianas. Las hadas también son calificadas como “pequeños humanos” con capacidades sobrenaturales, capaces de influenciar el futuro y de surcar velozmente los cielos.
Siguiente tema: Etimología De Hadas Y Duendes