Sugierenos Imágenes
Hazte fan en FacebookHazte fan en Facebook

Existencia de hadas y duendes malvados

Existencia de hadas y duendes malvados

Existencia de hadas y duendes malvados

Escrito por Jorge Andrés Martínez. Publicado el día 2013/06/26 at 6:53 PM. Last modified: 2014/04/13 at 10:27 PM.

Durante el siglo XIX, los periódicos británicos informaron raptos de personas que atribuían a la presencia de hadas. El más famoso data del año 1895, y fue anunciado por el periódico Isles.

Se trató del asesinato de Bridget Cleary, un joven irlandés que había enfermado gravemente, en un breve lapso de tiempo. Su familia consultó un “doctor de hadas” que afirmó que el alma de Bridget había sido reemplazada por el alma de un hada, y que ése era el origen de la enfermedad mortal.

El doctor ideó experimentos que parecieron demostrar que el niño, efectivamente, había sido “cambiado por otro” pero conservando la apariencia de siempre.

flor hada Existencia de hadas y duendes malvados
Existencia De Hadas Y Duendes

Usualmente, se atribuyó la “posesión de las hadas” a desdichadas víctimas como niñas nacidas con deformidades físicas o retrasos mentales de gran calibre. Recién durante el siglo XX comenzaron a menguar las noticias periodísticas acerca de las muertes o raptos atribuidos a las hadas.

El último “encuentro con las hadas o duendes” informado a la sociedad británica tuvo lugar en la tranquila campiña de Yorkshire, en 1917, cuando Elsie Wright (de dieciséis años) y Francisca Griffith (su prima de diez años) tuvieron la idea de sacar fotografías de hadas en un huerto de Cottingley. En esas fotos se veían varios duendes jugando.

La madre de Elsie envió las fotos a Eduardo Gardner,  líder de la Sociedad Teosófica británica. A este grupo asistía en famoso escritor Arthur Conan Doyle, el creador de las historias detectivescas de Sherlock Holmes.

Incluso cuando las fotos eran poco convincentes, profesionales de aquella época encontraron detalles difíciles de justificar empíricamente. Esta anécdota alimentó la literatura de Conan Doyle, que causó una sensación absoluta. De esta manera, el furor por el Reino de las Hadas se extendió hacia el siglo XX.

Sólo cuando Elsie y Francisca fueron señoras de mayor de edad, cerca del año 1980, admitieron que los duendes de Cottingley eran en realidad personas de pequeña estatura: se trataba de niños mendigos. Pero muy pocos creyeron estas confidencias, realizadas en el lecho de muerte de las damas.

El incidente de Cottingley revivió la fe en duendes y hadas, que desembocó en la “Edad Dorada” del arte visual y la literatura sobre estas criaturas feéricas.

No exenta de ironía, comentó Elsie antes de morir que las fotografías -que serían la prueba más fehaciente de la existencia de los duendes- impiden en realidad observar con claridad el tamaño y la estatura de los mismos… Y que ahí estuvo el truco.

Siguiente tema: Descripciones De Duendes Y Hadas


Una hada

una hada Existencia de hadas y duendes malvados
verhadas Existencia de hadas y duendes malvados


Autor:

Me gusta escribir sobre fantasía y ciencia ficción.


¡Comparte tu opinión!

Current day month ye@r *


Esta página tiene 1 comentario

  1. SAMANTHA says:

    EN REALIDAD PARA MI EL CREER EN ADAS ES TENER VIVA TU NIÑEZ Y EFECTIVAMENTE ME ENCANTA EL TEMA Y TODO LO RELACIONADO CON EL MUNDO DE LAS ADAS YA QUE ES BUENO CRRER EN ALGO DE ESA FORMA NOL PIERDES DEE CIERTA MANERA LA INOCENCIA

¡Comparte tu opinión!

Escribe tu comentario aquí:

Current day month ye@r *


Ver aquí más imágenes de hadasVer aquí más imágenes de hadas
Hazte fan en Facebook
Ver aquí más imágenes de hadasVer aquí más imágenes de hadas