Sugierenos Imágenes
Hazte fan en FacebookHazte fan en Facebook

El Hada De Los Dientes

El Hada De Los Dientes

El Hada De Los Dientes

Escrito por Jorge Andrés Martínez. Publicado el día 2013/07/03 at 4:54 AM. Last modified: 2014/04/13 at 10:25 PM.

El hada de los dientes es un personaje mitológico del folklore de muchos pueblos, que realiza obsequios a los niños cuando éstos pierden su dentadura de leche.

Tales inventos pueden provocar significativos disgustos entre los infantes cuando, al crecer, se enteran que estos simpáticos seres jamás existieron. Algunos suelen sentirse traicionados por su inocente credibilidad, mientras otros niños se enorgullecen por haber desenmascarado ellos mismos la verdad.

Muchas familias contribuyen a la creación de estos mitos, cuya tradición se extiende en varias civilizaciones occidentales. Por ejemplo, en los países hispano-parlantes, en vez de hadas encontramos al ratoncito Pérez.  Este pequeño animal, de apellido bastante común, es llamado también “el ratón de los dientes”.

hada de los dientes El Hada De Los Dientes
El Hada De Los Dientes

En Italia existe un “duende dental” llamado Fatina que también caza ratones (conocido como Topino).  En Francia, a este personaje se lo llama La Petite Souris (el pequeño ratón).

En Irlanda también existe un duende dental, aunque de tradición más reciente. Y en Lowland, Escocia, encontramos una costumbre parecida a la del ratón o de las hadas: se trata de una rata blanca que compra los dientes de los niños con pequeñas monedas.

Las tradiciones dentales de diferentes países han sido recopiladas y publicadas en el excelente libro para chicos: “Arroja tu diente al techo: tradiciones dentales del mundo”, escrito por Selby Beeler e ilustrado por G.  Brian Karas en el año 1998.

Los rituales de las “hadas dentales” incluyen típicamente 1) que el niño que ha perdido un diente lo coloque debajo de la almohada y 2) que el niño, a la mañana siguiente, encuentre una moneda o un pequeño billete en el lugar donde había colocado su diente la noche anterior.

Una variante menos difundida indica que el chico puede colocar su diente dentro de un vaso de vidrio, situado junto a su cama. Por la mañana, dentro del recipiente hallará la ansiada moneda. Esta opción resulta más sencilla, dado que para los padres será siempre más fácil sacar el diente de un vaso y colocar allí la moneda que buscar debajo de la almohada, corriendo el riesgo de que el hijo se despierte.

La utilidad del “hada de los dientes” es ofrecer una pequeña recompensa a los niños que pierdan dientes porque este hecho natural podría resultar traumático o preocupante para ellos. Es una manera de “atenuar” los efectos del cambio corporal.

hada de los dientes 650x445 El Hada De Los Dientes


Autor:

Me gusta escribir sobre fantasía y ciencia ficción.


¡Comparte tu opinión!

Current day month ye@r *


Esta página tiene 10 Comentarios

  1. Edixon Delpino says:

    (Y)

  2. babi says:

    linda la historia

  3. el ada de los diente jajajajaja says:

    hola chiquitines jajajaj

  4. katerin says:

    el hada de los dientes solo es fantasia

  5. Anonymous says:

    Eso que

  6. ariadne tanahy says:

    pense que iva a hablar de la peli de terror

  7. ariadne tanahy says:

    esto va para el autor jorge andrés enserio te gusta escribir sobre fantasia y cienci ficcion entonses las hadas no existen

  8. oriana says:

    es verdad que el hada de los dientes no existe yo tengo diez años y mis primas la creen jajaja XD

  9. susana says:

    Me encanto

¡Comparte tu opinión!

Escribe tu comentario aquí:

Current day month ye@r *


Ver aquí más imágenes de hadasVer aquí más imágenes de hadas
Hazte fan en Facebook
Ver aquí más imágenes de hadasVer aquí más imágenes de hadas