Encerrado Y Furioso Lobo Con Lentes Presa Del Lobo Caricatura Lobo La Luna Llena Lobo Diablo HI De Cuclillas Lucha Entre Hombres Lobos Pose Hombre Lobo Agotado Transformándose En Bestia Hombre Lobo Adolescente Cara De Malo Metamorfosis Luchando Por Dignidad Pareja De Lobos Pintados El Rostro Bajo La Luna Transformandose En Hombre Lobo La Furia Del Lobo

Qué es la Licantropía
Escrito por

Se conoce como “licantropía” a la transformación de un ser humano en lobo. Es un sinónimo de “metamorfosis”.

Cabe mencionar que el vocablo proviene de la conjugación de dos términos griegos: lykanthroposincluye las palabras “lykos” (lobo) y “antrophos” (hombre).

Esta palabra compuesta se suele usar en referencia al acto de transformación de un hombre en lobo, aunque también se utiliza de manera genérica para mencionar la conversión de un humano en cualquier forma animal, aunque el término técnicamente preciso para esta idea es “teriantropía”.

Qué es la Licantropía
Qué es la Licantropía

Existen dos tipos de licantropía: el primer tipo se exhibe como enfermedad mental, en la cual el paciente se imagina que es un lobo u otro animal, y se comporta como tal.

Puede incluso anhelar la búsqueda de sangre y fraguar asesinatos. Este cuadro patológico se refiere a veces como “licantropía clínica” para distinguirla de la mención fantástica que aparece en las leyendas folclóricas.

El segundo tipo de licantropía es la transformación mágica de una persona en un hombre lobo, que se logra con el uso de ungüentos o de encantos.

A veces, la conversión del hombre en lobo es el resultado del encantamiento pronunciado por un mago o chamán.

Por ejemplo, se dice que San Patricio de Irlanda se transformaba en Veretius, el rey de País de Gales, que era un lobo.

Siguiente tema: Etimologías de Hombre-Lobo