5 Libros de Vampiros que todo el Mundo Habla

Publicado el


¿Te gustan los seres de la noche? ¿O eres un vampiro?

Sin importar tu respuesta, hablaré brevemente sobre 5 sagas de vampiros que le gusta a la gente ordinaria leer.

La saga de Crepúsculo por Stephenie Meyer
Si no sabes que es Crepúsculo o Twilight (o Harry Potter), entonces no estás en nada. ¿En qué planeta vives? ¿Debería describir las novelas en las que se basaron las películas “más taquilleras” de los último cinco años? La historia es simple: chica de colegio se enamora de un chico misterioso. El chico misterioso resulta ser vampiro. El chico está enamorada de la chica pero no desea morderla. Ella si quieren que la muerdan. Aparecen otros vampiros que a) quieren morder a la chica o b) están en contra que el chico muerda a la chica. Sea como sea, la historia termina en pelea. ¡Y hay licántropos de por medio!

La saga de Sookie Stackhouse por Charlaine Harris (TRU BLOOD)
¿Acaso has visto o escuchado de Tru Blood? Bueno, la serie aclamada de HBO está basada en las novelas de Charlaine Harris. La historia es simple. Una sureña de Estados Unidos, Sookie, trabaja como camarera en un bar. Sookie se enamora del primer vampiro que pisa el lugar; luego se enamora de otro; luego mantiene una relación sentimental con un hombre tigre (como un hombre lobo, pero en tigre); resulta que la muchachita es descendiente de hadas, y su sangre (o presencia) vuelve loco a los seres sobrenaturales. Sookie actua como una medio detective que tiene que resolver misterios en el pueblo lleno de monstruos sureños.

Entrevista con el Vampiro por Anne Rice
Una saga genial, complicada, medio cliché, escrito por la novelista Anne Rice. En esta versión, los vampiros son poderosos, majestuosos, omnisexuales; trágicos, divertidos, peligrosos, totalmente sádicos. Aunque la primera novela me resultó histórica y legendaria (muy apropiada); la continuación “El Vampiro Lestat” cuenta cómo Lestat regresa a la actividad en los años 80s, y decide volverse una estrella de rock para hacer conocer al mundo que los vampiros existen.

Realmente no tuve estómago para seguir leyendo las historias de Entrevista con el Vampiro (adoro el primer libro); sin embargo, hay muchos fans que dicen que las historias son súper interesantes. ¡Salud por ellos!

Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros por Seth Grahame-Smith
Abraham Lincoln descubre en su juventud que existen los vampiros. Toma un hacha y decide matarlos. Y los mata. Mata, mata, y mata a muchos vampiros. Al final del libro, descubre que la única manera de acabar con todos es… convirtiéndose en un vampiro. ¡Y SE CONVIERTE!
(Esto lo cuento porque en la película no decide hacerlo…. bah).

Seth Grahame-Smith también es popular por haber escrito una novela titulada “Orgullo, Prejuicio y Zombies”, donde mezcla la novela original de Jane Austen con ninjas, muertos vivientes, y peleas épicas.

Drácula de Bram Stoker
Un clásico, lleno de misterios, buena literatura, e incluso termina la historia con peleas con espadas. Hay amor, venganza, y sobretodo, DRACULA. ¿Qué mejor vampiro que el Conde Drácula? De paso, te pregunto, ¿conoces acerca de la vida de Vlad El Empalador o de la Condesa Sangrienta? Esos si son los verdaderos “vampiros” reales.vampiresa


© 2004 - 2018 Linkmesh.com - Fansite creado para fans, por fans.