Header Inuyasha
 
Unidas Jugadora Furia De Inuyasha Fondo Espiral Pantalla Inuyasha Solitario Sesshomaru En La Playa El Templo Pelo Al Viento Andando En Bicicleta Inuyasha Chica La Lucha Vista De Arriba Dos Potencias Sentada En El Pasto Sesshomaru Solo Con Su Mascota Collar Saltando Con Espada Inuyasha De Espalda

InuYasha
Escrito por

InuYasha, título completo ‘InuYasha, un cuento de hadas feudal’, es un manga japonés escrito e ilustrado por Rumiko Takahashi. Se estrenó en ‘Weekly Shonen Sunday’ el 13 de Noviembre de 1996 y concluyó el 18 de Junio de 2008. La serie gira alrededor de un estudiante de preparatoria que puede viajar en el tiempo, de un medio-demonio, de un monje libidinoso, de un demonio-zorro, un cazador de demonios, y un nekomata durante el período Sengoku. Todos buscan encontrar los fragmentos de la Joya de las Cuatro Almas (Shikon no Tama) y mantenerla fuera de las manos de malvados, sobre todo de Naraku.

El manga fue adaptado a una serie anime de 167  episodios producida por Zuñirse. Masashi Ikeda dirigió los primeros cuarenta y cuatro episodios, y Yasunao Auki los restantes. InuYasha se estrenó en la cadena Yomiuri TV de Japón el 16 de Octubre de 2000 y siguió hasta el 13 de Septiembre de 2004.

En 2002 el manga ganó el Premio Shogakukan Manga por mejor título shonen del año.

InuYasha
InuYasha

Argumento

La historia comienza en el Japón Feudal, cuando InuYasha, un ser que es mitad demonio (han’yo), roba la Joya de las cuatro Almas del pueblo. La Joya es un objeto que incrementa el poder de una persona en enormes cantidades. InuYasha no llega muy lejos cuando Kikyo, la joven miko del pueblo, le dispara con una flecha sagrada que lo ata al Goshinboku, un árbol sagrado de un bosque cercano. Luego de ser herido mortalmente, Kikyo le dice a su hermana menor, Kaede, que queme la joya con su cuerpo para evitar que cayera en manos del mal.

En el Tokio moderno, una joven de preparatoria llamada Kagome Higurashi se encuentra en su camino a la escuela. Se detiene en la casa del templo Shinto de su familia para buscar a su gato, Buyo, pero un demonio centípedo surge del pozo y la lleva al período Sengoku de Japón.

Sin saber dónde se encuentra, Kagome camina por el bosque. Ve a Goshinboku a la distancia y comienza a caminar hacia él. En el árbol encuentra a InuYasha, quien sigue dormido en un sueño encantado. La gente del pueblo la atrapa y la llevan con su sacerdotisa más anciana, Kaede. Al reconocer en Kagome la reencarnación de su hermana Kikyo, Kaede le cuenta la historia de Kikyo e InuYasha.

El ciempiés ataca de nuevo, y Kagome se ve forzada a liberar a InuYasha de su encanto para que se encargue del monstruo. Luego de derrotar al ciempiés, InuYasha intenta tomar la Joya de las Cuatro Almas. Para frustrar el intento de ataque de InuYasha y salvar la vida de Kagome, Kaede pone un rosario mágico alrededor del cuello de InuYasha para que Kagome pueda controlarlo.

La Joya de las Cuatro Almas atrae más demonios, y en la batalla contra un demonio-cuervo, la joya se rompe en varios pedazos que se esparcen por todo Japón.

Kagome e InuYasha se disponen a buscar los pedazos para restaurar la Joya. En el camino se hacen amigos de Shippo, un demonio con forma de zorro; Miroku, un monje maldito; y Sango, una cazadora de demonios cuyo hermano fue poseído y forzado a matar a su padre y a otros cazadores. El grupo se encuentra con muchos amigos y enemigos durante su aventura, incluyendo el medio hermano de InuYasha Sesshomaru; Kikyo, que había muerto hace 50 años pero resucitó con parte del alma de Kagome; Naraku, quien intentó enfrentar a Kikyo y a InuYasha, y un demonio-lobo llamado Koga, que está enamorado de Kagome y cuando se encuentra con InuYasha siempre riñen.

Siguiente tema: Personajes en Inuyasha