Header Inuyasha
 
Con Su Amiga Inuyasha Sola Mirada De Inuyasha Miradas Perdidas Inuyasha Fondo Rosa Amigas Para Siempre Posando Para Foto Efectos La Espada De Inuyasha Espada Transparente En La Playa Las Garras Contenta Unidas Dos Inuyasha Koga Mirada Triste Carátula Inuyasha Frase Amigas Acostadas

Shippo
Escrito por

Shippo es un personaje ficticio de la serie anime y manga ‘InuYasha’, realiazada por Rumiko Takahashi.

‘Shippo’ significa ‘los siete tesoros’ (oro, plata, perlas, ágate, cristal, coral, y lapislázuli) en japonés

Shippo
Shippo

Generalidades

Es un kitsune (zorro-demonio) que viaja con Kagome e InuYasha luego de que derrotaran a los Hermanos Thunder. En un principio Shippo intenta robar los fragmentos que tenía Kagome de la Joya de las Cuatro Almas (Shikon no Tama), los cuales necesitaba para fortalecerse y vengar la muerte de su padre a manos de los hermanos Thunder. Luego de que InuYasha y Kagome escucharan su historia, lo ayudaron a cumplir su venganza y luego se convierte en el primer miembro del grupo. Shippo, a diferencia de otros yokai, no tiene problemas con los humanos, pero InuYasha y él siempre se molestan y Kagome entonces actúa como katsumomo, una combinación de madre y hermana de Shippo. Aunque joven y bastante ingenuo, comprende muy bien las emociones y motivaciones de sus compañeros, y tiene momentos de gran agudeza y profundidad. Desea ardientemente que InuYasha y Kagome no peleen, pero cuando lo hacen trata de convencer a InuYasha de que pida perdón por lo que sea que hizo, lo cual tiene como resultado un golpe en su cabeza. Shippo tiene debilidad por los dulces y el caramelo, y sus golosinas favoritas son los chupetines.
Como kitsune, su especialidad son las artimañas. Engañó a InuYasha en algunas ocasiones, una vez lo dejó abandonado en el costado de un camino con sus manos atrapadas entre una piedra con un sutra en ella, que InuYasha no puede tocar, acto que entre otros produjo el resentimiento de InuYasha hacia él. Las ilusiones de Shippo no siempre duran mucho, por lo que debe enfrentarse a las personas o a los yokai a los que engaña.

En los últimos capítulos, el grupo de InuYasha llega a una hostería que estaba siendo usada por un grupo de kitsune que se dedicaban a testear sus habilidades, y cuando Shippo llega a la escena de inmediato recibe el número de aplicante 77 en una hoja con ese número estampado en la cabeza de Shippo. Cuando Shippo descubre la naturaleza del hostal trata de evadir las amenazas usuales de InuYasha y al hacerlo consigue que su ilusión Spinning Top haga que un papel descienda del cielo, premiándolo con un rango mayor, el 8ºJunior Superior, cinco rangos entre los treinta disponibles. Según una paeja de kitsune participantes ordinariamente lleva 100 años de estudio llegar al 1º puesto, pero gracias al ataque exitoso de Shippo sobre InuYasha (que cuenta como yokai para el examen) Shippo comienza el examen como 8º Junior Superior y luego termina en el puesto 8º Señor Inferior, el siguiente puesto. Luego del  regreso de Kagome a su mundo Shippo pasa un tiempo entrenándose para convertirse en un zorro-demonio superior, y al final de la serie termina en el puesto 7º señor superior.