- Ambrosius: Inspirador del mítico Merlín

 

 

 
Los Conejos De La Galera Sombrero En Punta Copa Mágica Magia En El Bar Mago Magia Negra Todo Sobre La Magia Chica Poderosa Cadena Mágica Calvo Mago Sacrificio Sombrero Violeta Magos De Magia Negra Sufriendo Hechizo Cara De Depravado Mutante Mago El Dragón Encantado El Poder De La Magia Magia Entre Sus Manos Fuerte Hechicero Cara Pensativa

Ambrosius: Inspirador del mítico Merlín
Escrito por

De acuerdo con el historiador Nennius, Ambrosius fue descubierto cuando el rey británico Vortigern intentaba erigir una torre.

La torre se derrumbó antes de ser concluida y sus sabios consejeros le indicaron que la única solución para poder construirla era rociar las bases con la sangre de un niño huérfano.

Ambrosius: Inspirador del mítico Merlín
Ambrosius: Inspirador del mítico Merlín

Se dice que Ambrosius fue ese niño, y que cuando el mismo fue llevado ante el rey, el pequeño le reveló la verdadera razón del derrumbamiento de la torre: bajo los fundamentos de la misma existía un lago donde vivían dos dragones. Ellos habían destruido la torre mientras luchaban.

El historiador Geoffrey volvió a contar la leyenda en su Historia Regum Britanniæ con algunos adornos, ofreciendo al niño huérfano un nombre que sería célebre y profético: el del Mago Merlín.

Pero Geoffrey mantuvo esta nueva figura de manera independiente de la de Aurelius Ambrosius; así modificó la versión ofrecida por Nennius. También agregó nuevos episodios ficticios para ligar la trayectoria de Merlín con la Leyenda del Rey Arturo y sus predecesores.

Por otra parte, Geoffrey se ocupó de este célebre mago en su tercer trabajo conocido, titulado Vita Merlini. Basó esta obra en historias difundidazas durante el siglo sexto después de Cristo, acerca de un tal Myrddin.

Por último, la mayoría de la ficción escrita en torno a Arturo incluye a Merlín como personaje de importancia. De una u otra manera, retoman las descripciones efectuadas primero por Nennius y más tarde por Geoffrey.

Siguiente tema: Los límites de la Magia