Matando Guerreros Caminando Haciendo Magia Mujer Vestido Blanco Humo Mágico Elevándose Magia Magia Negra En La Ciudad El Dragón Encantado Maldad Del Mago Oscuro Mago Magia Negra Mago Petiso Magia Verde Maga Magia Inundación El Mago En El Campo Magia A La Cámara Mutante Mago Hombre Hechizado Enano Magia Entre Sus Manos

Envidia entre Magos: Gandalf y Saruman
Escrito por

Tal como expresan los libros de Tolkien titulados Silmarillion y Cuentos incompletos, Gandalf el Gris era uno de los Maiar de Valinor, servidor de Valar y de Ilúvatar (el creador del universo).

En Valinor lo conocían como Olórin, y se decía que era el más sabio del Maiar.

Envidia entre Magos: Gandalf y Saruman
Envidia entre Magos: Gandalf y Saruman

Habitó los jardines de Irmo, bajo la tutela de Nienna, el patrón de la Misericordia. Pero cuando el Valar decidió enviar la orden de los magos a la Tierra Media para aconsejar a los oponentes de Sauron, Olórin fue propuesto por Manwë.
Pero se temió que Olórin careciera de la fuerza suficiente para hacer frente a la maldad de Sauron, el Oscuro.
Ya dentro de la Orden, Gandalf entabló una cercana relación con Saruman, el mago que oficiaba de líder. Se ordenó a los magos que aconsejaran solamente a hombres, duendes y enanos; les fue prohibida la utilización de la fuerza para dominarlos, un decreto que Saruman infringió.
Gandalf fue el último Istar en arribar a la Tierra Media. Aterrizó en Mithlond, parecía el más viejo y menos sabio de los magos, pero Círdan percibió que éste poseía la fortaleza interior más grande, y por este motivo le otorgó a Narya, el Anillo del Fuego.

Saruman se enteró de este regalo y se sintió traicionado, herido en su orgullo. Gandalf ocultó bien el obsequio, que sólo era conocido por los duendes Elrond y Galadriel, hasta poder encontrar a los otros portadores de anillos, al final de la Tercera Edad.

Siguiente tema: Acerca del Mago Merlín