Sombrero En Punta Echando Un Hechizo La Hechicera Hechicera Perversa Aprendiendo Magia Mujer Sensual Magia En Los Cielos Pelo Blanco Mago Aburrido Maligno Hechicero Elfo Y El Dragón El Dragón Encantado Dedos Mágicos Sombrero Violeta Mujer De Luto Papelerío Oficinista Mago Libro Mágico Enano Mago Sabio

Envidia entre Magos: Gandalf y Saruman
Escrito por

Tal como expresan los libros de Tolkien titulados Silmarillion y Cuentos incompletos, Gandalf el Gris era uno de los Maiar de Valinor, servidor de Valar y de Ilúvatar (el creador del universo).

En Valinor lo conocían como Olórin, y se decía que era el más sabio del Maiar.

Envidia entre Magos: Gandalf y Saruman
Envidia entre Magos: Gandalf y Saruman

Habitó los jardines de Irmo, bajo la tutela de Nienna, el patrón de la Misericordia. Pero cuando el Valar decidió enviar la orden de los magos a la Tierra Media para aconsejar a los oponentes de Sauron, Olórin fue propuesto por Manwë.
Pero se temió que Olórin careciera de la fuerza suficiente para hacer frente a la maldad de Sauron, el Oscuro.
Ya dentro de la Orden, Gandalf entabló una cercana relación con Saruman, el mago que oficiaba de líder. Se ordenó a los magos que aconsejaran solamente a hombres, duendes y enanos; les fue prohibida la utilización de la fuerza para dominarlos, un decreto que Saruman infringió.
Gandalf fue el último Istar en arribar a la Tierra Media. Aterrizó en Mithlond, parecía el más viejo y menos sabio de los magos, pero Círdan percibió que éste poseía la fortaleza interior más grande, y por este motivo le otorgó a Narya, el Anillo del Fuego.

Saruman se enteró de este regalo y se sintió traicionado, herido en su orgullo. Gandalf ocultó bien el obsequio, que sólo era conocido por los duendes Elrond y Galadriel, hasta poder encontrar a los otros portadores de anillos, al final de la Tercera Edad.

Siguiente tema: Acerca del Mago Merlín