- La Profetisa Casandra

 

 

 
La Muerte Magia Con Espada Dos Magos Enemigos La Hechicera Humo Mágico Joven Mago Cara Pensativa Pantalla Mago Bola Mágica El Dragón Encantado Manos Mágicas Fuego En La Mano Calvo Mago La Bestia Polvo Mágico El Oso Mago Hechizo De La Maga La Bola Mágica Magia En La Herrería Magos Sombreros Amarillo

La Profetisa Casandra
Escrito por

En la mitología griega, Cassandra o Casandra (que significa: la que enreda y enamora a los hombres) fue también conocida como Alexandra. Era la hija del rey Príamo y de la reina Hécuba de Troya, hermana del valiente Héctor. Su gran belleza llevó a Apolo a concederle el don de la profecía.
Sin embargo, cuando Casandra no le correspondió en el amor, el dio Apolo hizo caer una maldición sobre ella: desde entonces, nadie creería en sus predicciones…

En una versión alternativa, Casandra pasó una noche en el templo de Apolo junto a su hermano gemelo Helenus. Allí, la princesa recibió una “limpieza de oídos” mágica, de manera que desde ese momento fue capaz de oír el futuro.

La Profetisa Casandra
La Profetisa Casandra

Aunque Casandra previo la caída y destrucción de la ciudad de Troya, advirtiendo a los troyanos sobre el ingreso del caballo de madera, la muerte de Agamenón y su propio fallecimiento, no pudo hacer nada para prevenir tales tragedias.
Telephus, el hijo de Heracles, se enamoró también de la profetisa  pero ella también lo despreció. Finalmente, lo ayudó a seducir y conquistar a su hermana Laodice.
La familia de Príamo creyó que sus palabras eran producto del enojo o de la locura, y nunca confió en la veracidad de sus afirmaciones.
Cuando los aqueos atacaron a los troyanos, Coroebus y Othronus corrieron a ayudar a los segundos, también por amor a Casandra; ella fue la primera en ver el cadáver de su hermano Héctor regresar a la ciudad.
Después de la Guerra de Troya, la sacerdotisa buscó asilo en el Templo de Atenea, donde Ayax la violó. Luego Casandra se transformó en la concubina del rey Agamenón de Micena, pero ambos fueron asesinados por un ardid de Clitemnestra, esposa del primero.

Algunas fuentes mencionan que Casandra y Agamenón tuvieron dos hijos gemelos, Teledamus y Pelops, que también fueron ultimados por Egisto (Aegisthus).

Siguiente tema: Una Casandra Literaria