- Los límites de la Magia

 

 

 
Magia Sobre Mounstros Mujer Vestido Blanco El Malvado Y El Mago Hechicera Ángel Los Conejos De La Galera El Libro De La Magia El Brujo Dedos Mágicos Sacrificio Muñeco Mago El Gladiador Y El Mago Calvo Mago Oficinista Mago La Bestia El Mago Y Su Ayudante Sabiduría Del Mago Fuego En Las Manos Nina De Violeta Posición De Magia

Los límites de la Magia
Escrito por

Muchas sustancias inofensivas pueden limitar la eficacia de las artes de un mago si son exóticas, por ejemplo, las piedras preciosas. Muchos practicantes de magia ficticios deben pronunciar encantamientos en voz alta y hacer un gesto con sus manos para conseguir el hechizo, sino éste puede fácilmente fallar.

La necesidad de aprender cabalmente los pasos de un encantamiento puede también limitar el poder maravilloso del mago. Cuando la magia se aprende de libros raros y exóticos, la capacidad del hechicero puede estar limitada temporalmente por el acceso y la comprensión de tales libros. Las clases de magia a las que asisten Harry Potter y sus compañeros en Hogwarts son un claro ejemplo.

Los límites de la Magia
Los límites de la Magia

Por otra parte, en la obra Earthsea (Tierra-Mar) de Úrsula LeGuin, el cambio de nombres debilita el poder de los magos cuando estos viajan… Es necesario que aprendan los nuevos nombres que los objetos adquieren en su reciente localización, para ser poderosos otra vez.

La magia puede además estar limitada no sólo por su naturaleza intrínseca sino por el peligro que acarrea. Si un encantamiento poderoso puede causar daños, es todavía más grave si el hechizo está mal ejecutado… Por eso, es un tópico del género que los magos sean muy cautelosos a la hora de poner en práctica su arte.
Cabe mencionar, como ya fue dicho, que los magos son personajes frecuentes en obras de carácter extraordinario como la literatura fantástica, los juegos de rol, la mitología, leyendas y folclore.

Los magos de la fantasía obtienen sus energías del estudio, la erudición y del talento innato, más que por ocurrencia espontánea o por ayuda de otra fuente externa. En los textos antiguos solían aparecer como maestros o bandidos, pero más tarde fueron retratados como héroes. En la literatura medieval suelen ser guardianes y consejeros.

Siguiente tema: Magia e Ilusionismo