Guerra Mágica Posición De Magia Calvo Mago Magia En El Mar Nena Encantada Magia Entre Sus Manos Esqueleto Mago El Mago Y Su Burro Pareja De Magos Mago Pensativo Chica Poderosa El Oso Mago Esqueleto Guerrero Mago Magia Negra Polvo Mágico Mago Petiso El Grito Mágico El Mago Y El Dragón Guerrero Mágico Mago Sabio

Magos Folklóricos
Escrito por

Los magos son personajes frecuentes en obras de carácter extraordinario como la literatura fantástica, los juegos de rol, la mitología, leyendas y folclore.
Los magos de la fantasía obtienen sus energías del estudio, la erudición y del talento innato, más que por ocurrencia espontánea o por ayuda de otra fuente externa.

En los textos antiguos solían aparecer como maestros o bandidos, pero más tarde fueron retratados como héroes. En la literatura medieval suelen ser guardianes y consejeros.

Magos Folklóricos
Magos Folklóricos

Con respecto a las fuentes folclóricas, históricamente varios autores han escrito sobre magos ficticios, pero muchos lectores de tales trabajos han creído que tal magia era real...
Por ejemplo, en tiempos de William Shakespeare la gente creía que las tres brujas de Macbeth existían, y que magos como Próspero (de La tempestad) eran seres de carne y hueso, pero con poderes sobrenaturales.
Muchos personajes que hoy son considerados ficticios, en una época no fueron entendidos así. Por ejemplo Merlín era considerado un mago real. También Virgilio y Fausto corrieron la misma suerte.
Algunos magos como Gwydion, incluido en algunas antiguas las leyendas galesas, pudieron haber sido considerados dioses en la Antigüedad. De hecho, en muchos cuentos medievales, el mago o la bruja no se distinguían de los ogros o de los gigantes enemigos del héroe.

Otros magos, de acuerdo con romances medievales, aprendieron sus extraordinarias virtudes gracias al estudio de la disciplina mágica; Morgan Le Fay, en La muerte de Arturo, indica que sus padres la pusieron a la escuela de un convento de monjas y allí aprendió la nigromancia.

Siguiente tema: Magos y Hadas