La Capa Mágica Enano Vestido Maga Magia Inundación Mirada Mago Mujer Vestido Blanco Fuego Viejo Hechicero La Muerte Sombrero En Punta Maga Campesinos vs. Mago Alas Mágicas El Circulo Mágico Hechicera Cartas Mágicas Nina De Violeta Cara Pensativa Guerra Mágica Unicornio

Magos y Hadas
Escrito por

En los romances de caballería medievales, el mago es retratado como un viejo hombre sabio, que actúa a menudo como mentor. Otras brujas y magos pueden aparecer como bandidos, tan hostiles al héroe como los ogros y los monstruos.
Magos como Gandalf, de El señor de los anillos, y Albus Dumbledore, de Harry Potter, se muestran como mentores, consejeros o protectores del héroe.

Cabe destacar que los hechiceros malvados son cruciales para transformar la fantasía en obras del género suspense.

Magos y Hadas
Magos y Hadas

Ursula K. LeGuin observó que los magos eran generalmente hombres mayores o eternos. Planteó la cuestión de cómo los magos aprendieron su arte e introdujo en la ficción fantástica moderna un nuevo papel: el mago como héroe de la historia.
Incluso existen magos cómicos, con frecuencia capaces de realizar grandes hazañas, tales como los que efectúa Max Miracle en The Princess Bride.
La apariencia de los magos es bastante uniforme en la literatura fantástica; en este sentido, Gandalf y Dumbledore son magos prototípicos.
Se los describe como hombres y mujeres de edad, con cabello blanco y larga barba. El principal antecedente es el mago Merlín, de la leyenda artúrica.
Algunos antropólogos creen que su aspecto se encuentra emparentado con la imagen del dios nórdico Odin: un anciano de larga barba gris, vestimenta holgada, sombrero ancho y bastón.

Las mujeres, especialmente las llamadas “hechiceras”, son retratadas como damas jóvenes, aunque su aspecto bello y jovial suele ser el efecto de su propia magia.

Siguiente tema: El aspecto de los Magos