Dedos Mágicos Ángel Delfines Y El Libro Mago Barba Blanca Pensativo Magia En El Mar Oscuro Mago Chica Poderosa Polvo Mágico Dios Mago Brujo Fuego En Las Casas Mutante Mago Libros De Magia Viejo Hechicero Maga Magia Con Espada Grandote Magia Cadena Mágica Magos Sombreros Amarillo

Salomón, Mago de los Judíos
Escrito por

Estudios atribuidos a Aristóteles describen la existencia de los planetas y las estrellas, y mencionan el poder de los “daimones”, que son espíritus de jerarquía inferior que influencian la vida en la Tierra.
En Historia de los animales, el filósofo griego invoca los conceptos de simpatía y antipatía aplicados a las fuerzas del mundo animal, bajo influencia de las estrellas.

La mayoría de estos conceptos se encuentran en los libros siete a diez del citado trabajo, aunque la mayoría de los eruditos los consideran apócrifo.

Salomón, Mago de los Judíos
Salomón, Mago de los Judíos

Historia de los animales, sea o no original del Estagirita, refleja  algunas de las enseñanzas de la escuela aristotélica. Éstas son las tesis que sostienen la existencia de poderes por parte de los magos, así como la distinción entre la magia y la religión.
La tradición judía también ha procurado definir ciertas prácticas como "magia". La sabiduría de Salomón, un libro considerado apócrifo por muchos judíos contemporáneos y cristianos, probablemente compuesto Antes de Cristo, afirma lo siguiente:
“Dios me otorgó el conocimiento verdadero de las cosas: una comprensión de la estructura del mundo y de la manera en la que los elementos trabajan, el principio y el final de las eras, lo que media entre ambas, los ciclos de los años y de las constelaciones, los pensamientos de los seres humanos, la energía de los espíritus, la virtud de nuestras raíces... Lo aprendí todo, secreto o manifiesto”.
Éstos son los puntos centrales de la Magia como tradición independiente: conocimiento, energía y control de los misterios del Cosmos.
El historiador judío Flavio Josefo sostuvo que Dios le dio sabiduría a Salomón, y que su arte benéfico fue utilizado para combatir a los demonios, para curar y favorecer a los hombres.

Sin embargo, otros lo consideraron un embaucador. Numerosos historiadores hablaban de un egipcio, falso profeta, mago tramposo que hacía travesuras con las creencias de los judíos.

Siguiente tema: Magia y Nigromancia: El Héroe Homérico Ulises