Header Mazinger Z
 
Esperando Mazinger Parado Diana Mazinger Estatua Espada Juguete De Perfil Primer Plano Cara Muñeco Primer Plano Pose De Lucha Conductor Mazinger Solo Sentado Solo Características De Mazinger Mazinger Y El Cabeza Desprendiéndose Pantalla Características Destruyendo Ganador Planeta Mazinger Primer Plano

Afrodita
Escrito por

Afrodita A es un robot femenino de la serie manga y anime ‘Mazinger Z’, creada por Go Nagai. Fue el primer robot gigante del género en imitar la anatomía femenina.

Historia

El robot fue creado por el Dr. Umi (aprendiz del Dr. Kabuto) y como fue contruido para usos pacíficos no contaba con muchas armas al principio; eventualmente adquirió la habilidad de disparar misiles desde su pecho, y este ataque recibió el nombre de ‘Oppai Missile system’ (oppai es el término japonés  paara pechos). Afrodita fue el primer robot femenino en tener este tipo de arma.

A pesar del hecho de que fue hecha del mismo material que Mazinger, generalmente sufre muchos más daños en los ataques. De cualquier manera siempre aporta ayuda en batalla, e incluso destruyó a dos bestias Mecánicas en el anime: Gumbina M5 (cap. 49), y Yubrin T9 (cap. 56). Sus misiles también causaron la destrucción de Minerva X, aunque no fue intencional.

Afrodita
Afrodita

En uno de los capítulos más memorables, sus misiles ganaron la batalla para Mazinger cuando éste no fue capaz de destruir al mostruo aéreo Gelbros J3. Sayaka enfureció cuando descubrió que su robot había sido equipado sin su consentimiento con estos misiles en el pecho porque arruinaban totalmente la elegancia y las líneas de Afrodita. Kouji usó los misiles modificados para dar a Mazinger suficiente fuerza para volar y para forzar al enemigo a ataerrizar. En uno de los últimos trabajos de Nagai, Kotetsu Jeeg, una técnica similar fue usada.
Sayaka generalmente encuentra apoyo en Boss y en sus Boss Borot, ya que Kouji generalmente desprecia a sus robots por la falta de armas y de ataques, y se refiere a ellos como molestias más que ayuda efectiva. De hecho, Afrodita y Borot fueron vistos en varios capítulos siendo derrotados por sus monstruos mecánicos. Sin embargo, muchas veces tuvo que reconocer su importancia; cuando el Dr. Hell casi toma el Laboratorio de Investigación Fotónica (cap. 57), fueron Afrodita y Borot los que frenaron a su infantería para que no entraran al edificio.
Afrodita fue manejada por Kouji en una ocasión. En el capítulo 52, Kouji y Sayaza tienen una pelea, y durante la batalla ella se niega a ayudarlo. Como resultado, él sale severamente herido y casi muere. Lleno de arrepentimiento, Sayaza se dispone a arriesgar su vida para derrotar a Varison M1, pero Afrodita no es rival epara el poderosos monstruos, razón por la que decide usar a Mazinger. Cuando Kouji ve lo que está pasando, toma el control de Afrodita para ayudar a Sayaka que estaba perdiendo la lucha. En el camino hacia el lugar de la batalla se queja de lo lenta que era el robot. Sin tiempo para cambiar de lugar en sus robots como lo acostumbraban, los dos saltan de un robot para el otro y finalmente destruyen al monstruo.
Hacia la última parte de la serie anime (cap. 74), Afrodita A es destruida por uno de los monstruos del Archiduque Gorgoo, Harpia II7, para salvar a Mazinger de sus plumas mortales.

Esto causa mucho dolor a Sayaka porque extraña a su robot e incluso tiene visiones de ella en un capítulo. Poco después un robot mejorado llamado Diana A es construido para reemplazar a Afrodita como compañera de Mazinger.

El piloto de Afrodita

Afrodita tiene como piloto a Sayaka Dumi, la hija del Dr. Yumi, y muchas veces las actitudes del robot reflejan las de su piloto. A diferencia de Koji Kabuto (el piloto de Mazinger), no controla a su robot desde un vehículo sino desde una cabina dentro de la cabeza. Esta cabina tiene la forma de un domo de vidrio. Dentro de él, Sayaka está rodeada por una gran cantidad de controles que manejan al robot.
Sayaka entra generalmente por una puerta detrás de la cabeza del robot.
Armas de Afrodita
Misiles
Para ser más letal contra sus enemigos, Afrodita está armada con unos misiles que se encuentran en su pecho. Al principio solo podía disparar dos de ellos, pero luego la modifican para que lance varios a la vez. Sayaka pide muchas veces mejoras para su robot, pero sus pedidos nunca son considerados.
Logra algunas mejoras cuando construyen a Diana, ya que este segundo robot mujer tiene rayos escarlata.

La versión ‘Mazinger Angels’ es mucho más poderosa y, además de sus misiles de pecho tiene armas como los Misiles de Hierro, el Martillo Megaton, y la Espada Mazinger.

Siguiente tema: Diana