Header Naruto
 
Armado Pantalla Mágica Sospechosas Tapado Blanco Furiosa Vencedor Serpiente Grande Gaara Atrás Hoshigaki Tristeza Ninjas Espada Con Sangre Alas De Murciélago Karin Pantalla Sasuke Naruto Naruto Poder Yondaime Titulo Naruto Hermanas Hatake Kakashi

La historia detrás de NARUTO

La popular serie de animé Naruto es una creación original de Masashi Kishimoto, basada en el manga homónimo editado por primera vez en el año 1999, como parte del magazine japonés Shonen Jump.

Esta historia asciende a un total de 40 ejemplares; cabe destacar que, en el año 2006, el ranking de una prestigiosa revista especializada en animaciones japonesas la ubicó en el puesto diecisiete, sobre cien sagas famosas.

La tira ha sido censurada por numerosos medios dado su alto contenido de violencia, mayor que otras series destinadas a una audiencia infacto -adolescente similar; las escenas sangrientas son permanentes (transmitidas originariamente a través de TV Tokio).

Otra de sus novedades es el reemplazo de la apertura japonesa convencional por un videoclip de baile rap estadounidense.

La historia detrás de NARUTO
La historia detrás de NARUTO

El primer motivo citado obligó a recomendar la serie sólo a mayores de trece años. Con respecto a la historia, ésta desarrolla las andanzas de un ninja nipón -con aventuras apenas modificadas del libreto original del manga, especialmente aquellas censuradas por su salvajismo-. Está plagadas de combates, demostraciones de lucha y un detalle de las lesiones producidas a los adversarios del intrépido protagonista.

En la actualidad se conocen dos partes de la serie: la primera lleva el sencillo nombre de "Naruto" (que comenzó a transmitirse a partir del año 2002), mientras que la segunda lleva el nombre de "Naruto Shippuden", que se traduce como "Naruto, crónicas del huracán", transmitida desde febrero del año 2007. 

Con respecto a la construcción de los episodios, cabe mencionar que se habitualmente se agregan "capítulos o mini-sagas de relleno", no basadas en el manga original sino inventadas por los guionistas del animé. Las mismas transcurren en los lapsos intermedios que separan ambas partes del argumento.

Siguiente tema: Acerca de Naruto Uzumaki