Ranas Ninja El Brillo De La Espada Mirada Sarcástica Ninjas Dos Espadas La Espada Del Dragon Ninja Cara Tapada Tortugas Ninja El Perfil Ninja Gaiden Sentado En El Piso Pintura Del Samurai Zombi Ninja Espada De Scorpion Ninja Con Rastas Armas Del Ninja Mujer Ninja Sensual Volando La Ciudad Magia Mujer Ninja Rojo

Armamento de los Ninja
Escrito por

Mucha de la mística del ninja reside en su arsenal de armas. Los libros publicados desde 1676 ilustran muchas de las armas y técnicas del ninja que fueron utilizadas. Las armas principales del ninja eran las mismas armas empleadas por el samurai: la espada, la pequeña espada, el arco y flecha. Otras armas, sin embargo, parecen haber sido únicas y exclusivas del arte ninja.

Armas con garras: Hay dos clases principales: las garras de neko-te o “del gato,” y las garras del shuko o “del tigre”). El neko-te consiste en pedazos de metal filosos que se extienden por el extremo de cada dedo, como las garras de un gato. Esto es supuestamente un arma defensiva, usada principalmente por ninjas mujeres. El shuko, por otra parte, tiene muchos usos. Además del uso en el combate, pueden también ser utilizados para subir paredes y árboles.

Armamento de los Ninja
Armamento de los Ninja

Armas con hoces: La hoz manual corta, o el kama era un arma que podía tener un buen uso para los ninja. Como la posesión de un arma estaba prohibida para todos menos para los samurais, un ninja con un cinturón lleno de espadas y shuriken podía llamar la atención. Pero el kama era una herramienta agrícola común, y un ninja que llevara tal arma no llamaría la atención. Puede también ser atado a una cadena y  convertirse en un arma mucho más complicada y peligrosa, con mayores usos.
Shuriken: el famoso shuriken, o “lanzador de estrellas.” Existían diversos estilos de esta arma.
Armas de invisibilidad: La capacidad de desaparecer o de llegar a ser invisible es uno de los rasgos legendarios del ninja. Para mejorar esta capacidad se debía desarrollar las técnicas de metsubushi. Se creaba un brebaje, cuya receta pasaría de clan a clan, de ninja a ninja, y que generalmente incluía una variedad de irritantes para el ojo, y se colocaba en una cáscara de huevo o en la cáscara de una nuez para su uso rápido. Combinado con pequeños explosivos, eran suficientes para permitir que un ninja se escapara cómodamente.
Mudras: Parte del lado místico de las artes ninja es la invención de varias señales manuales llamadas “Mudras.” Las Mudras ahora son un componente básico del entrenamiento de los ninja espirituales, y aparecen en muchas películas. En leyendas y mitos acerca de los ninja, estas señales se realizaban generalmente para hacer magia. Sin embargo, estas señales tienen muy poca conexión con los ninja. Probablemente se volvieron parte de la mitología ninja a partir de su asociación con los yamabushi, los monjes peregrinos de las montañas.

Siguiente tema: Ninjato