Ninja Con Armas Samurai Vs. Tortuga Ninja Perro Ninja Luchando Con El Mounstro Pose Ninja Ninjas Espada Brillosa El Gigante Y El Ninja Croquis Mujer Ninja Espada Larga Escondido Ninja Oriental Ninja Trepado Lucha De Dos Ninjas Sobre El Techo Tenchu Patada Veloz Luchando Contra Mutantes Fotogénica Ninja Escondido En El Árbol La Espada Bajo La Lluvia

Equipo ninja
Escrito por

El asesinato, el espionaje, y la infiltración, son tareas que llevan al desarrollo de tecnología especializada en armas y herramientas de infiltración.

Armas y tácticas especiales

Los ninjas emplearon una variedad de armas y trucos con pólvora. Las bombas de humo y los petardos fueron muy usados como ayuda para escapar o para crear una distracción y atacar. Usaban mechas sincronizadas para retrasar las explosiones. Los  Ozutsu (cañones) que construían podían usarse para lanzar fieros ataques así como proyectiles con un objetivo. Las pequeñas bombas llamadas metsubushi se rellenaban con arena y a veces con metal en polo. Esta arena era transportada en segmentos de bambú o huevos huecos para ser lanzados hacia alguien; entonces la cáscara se rompía, y la víctima sería cegada. Incluso las minas terrestres eran construcciones que usaban una mecha mecánica, o un cordel bañado en aceite. Los secretos para realizar mezclas de pólvora eran estrictamente guardados en varios clanes ninja.

Equipo ninja
Equipo ninja

Otros trucos servían para escapar y combatir. Las Ashiaro son almohadillas de madera unidas al tabi del ninja (delgadas medias con un dedo separado que se usaban con sandalias). Las ashiaro se usaban para que simularan la huella de un animal de un niño, lo que les permitía a los ninja dejar rastros que no serían sospechosos.

También usaban un pequeño anillo llamado shobo para el combate mano a mano. El shobo tiene un pequeño corte de madera usado para golpear los puntos de presión de la víctima y así causar mayor dolor, a veces parálisis temporales. Un suntetsu es similar al shobo. Puede ser una pequeña pieza ovalada de madera unida al dedo por una pequeña correa.

Los ninjas también usaban unas espadas cortas llamadas ninjato o shinobigatana. Las Ninjato son más pequeñas que las katana pero más largas que las wakisashi. La ninjato a menudo era más una herramienta útil antes que un arma, ya que no tenía el complejo tratamiento de un arma usual. Otra versión de la espada ninja era la shikoro ken. Esta espada se supone que se usaba para ganar la entrada a los edificios, y también se usaba para cortar o acuchillar a los enemigos.

Siguiente tema: Ninjutsu