Dama Con Espada Ninja Con Rastas Ninja Manos Una Larga Ojo Rojo Fondo De Pantalla Tortuga Ninja Rafael Ranas Ninja Disfraces Ninja Tortuga Ninja Donatello Ninja Mágico Dibujo Ninja Fondo Rojo Ninja Trepado Furioso Bajo La Lluvia La Espada Bajo La Lluvia Dibujo En El Supermercado Ninja Del Infierno Tortuga Ninja Leonardo

Historia y periodos de los shogun parte 2
Escrito por

Shogunato de Ahikaga  (1336-1573)

En 1338 Ashikaga Takauji, al igual que Yoritomo descendiente de una princesa Minamoto, obtuvo el título de sei-i taishogun y estableció el shogunato Ashikaga, que duró hasta 1573. los Ashikaga tenían sus cuarteles en el distrito Muromachi de Kyoto, y el período de tiempo durante el que gobernaron también fue conocido como el período Mouromachi.

Historia y periodos de los shogun parte 2
Historia y periodos de los shogun parte 2

Oda Nobunaga y Toyotomi Hideyoshi (1603-1867)

Tokugawa Ieyasu se hizo con el poder y estableció su gobierno en Edo (ahora Tokio) en 1600. Recibió el título sei-i taishogun en 1603 después de realizar un árbol genealógico que demostraba que era descendiente de los Minamoto. El shogunato Tokugawa duró hasta 1867, cuando Tokugawa Yoshinobi renunció como shogún y abdicó en favor del emperador Meiji.
Durante la etapa Edo el poder descansaba en los shogunes Tokugawa, no en el emperador en Kyoto, aunque los primeros le debían su posición a este último. El shogún controlaba la política exterior, la milicia y el patronazgo feudal. El rol del emperador era ceremonial, semejante al de la posición de la monarquía japonesa después de la 2º guerra mundial.

Shogunato

El término bakufu originalmente significaba la morada de un shogún, pero con el tiempo pasó a usarse para nombrar al sistema de gobierno de una dictadura feudal militar, ejercida en el nombre de un shogún.
El sistema de shogunato fue establecido originalmente bajo el shogunato Kamakura por Minamoto no Yoritomo. Aunque teóricamente el Estado, y por tanto el Emperador, mantenía el poder sobre toda la tierra de Japón, el sistema tenía algunos elementos feudales, y cada vez menos señores feudales daban su lealtad a los más grandes. Los samurai fueron recompensados por su lealtad con tierras, que eran –con el permiso del señor- entregadas y divididas entre sus hijos. La jerarquía que mantuvo este sistema de gobierno unido fue reforzada por los estrechos lazos de lealtad entre los samurai y sus subordinados.

Cada shogunato era dinámico, no estático. El poder cambiaba constantemente y la autoridad a menudo era ambigua. El estudio de los flujos y reflujos en la compleja historia continua ocupando la atención de los estudiosos. Cada shogunato tuvo competencia. Entre ellos estaban el emperador y la corte aristocrática, los remanentes de los sistemas imperiales de gobierno, el sistema shoen, los grandes templos y santuarios, el shugo y el jito, los kokujin y los daimyo modernos. Cada shogunato reflejó la necesidad de encontrar  nuevas maneras de balancear el cambio de los requerimientos de las autoridades regionales y centrales.

Siguiente tema: Daimyo