Bart Ninja Ninja Del Infierno Ninja Vs Samurai Cara Tapada Ninja Cara Vendada Sentada En El Cementerio Pintura Del Samurai Vaquero Mujer Sensual El Brillo De La Espada Posición De Ataque Ojo Rojo Escondido Ninja Oriental Vestimenta Negra De Cuclillas Ninja Con Armas Deformado La Espada Del Dragon Ninja Peleando Contra Mutantes Luchando

Jika-tabi
Escrito por

Jira Tabi son un tipo de zapatos reforzados que se usan en Japón. También conocidos fuera de Japón como botas tabi, siguen el modelo tabi que es el del calzado japonés tradicional, con un dedo separado.

Generalmente son las preferidas de los obreros, granjeros, jardineros, etc. porque están hechas de material duro y resistente, con suelas de goma. Al igual que otras tabi, las jira-tabi tienen las áreas de los dedos divididas, pero se asemejan a las botas y funcionan como calzado exterior.

Jika-tabi
Jika-tabi

Aunque fueron reemplazadas lentamente por zapatos de suelas rígidas en algunas industrias, muchos trabajadores las prefieren por la suavidad de sus suelas. Esto le da a los usuarios contacto táctil con el piso, y les aporta una mayor agilidad. Por ejemplo, las personas que trabajan en sitios de construcción quieren saber qué hay bajo sus pies, y los artesanos así como los carpinteros y los jardineros usan sus pies como un par de manos adicional, para mantener los objetos en su lugar por ejemplo. Una desventaja de las jira-tabi es que no proveen protección contra las caídas, o los objetos puntiagudos.
Shojiro Ishibashi, el fundador de la empresa de neumáticos Bridgestone tiene el crédito por esta invención.
Fuera de Japón –donde se encuentra disponibles en Internet y en los negocios de artes marciales- las jira-tabi son apreciadas por los practicantes de artes marciales que generalmente creen que las jira tabi fueron usadas alguna vez por los ninjas y los samurai; algunas personas las usan para ejercitarse, sobre todo cuando corren, caminan, o escalan.

Siguiente tema: Shogun