Ninja Extraterrestre Fotogénica Ninja Ninja Pelo Largo Luchando Patada Ninja Ninja Trepado Por Los Techos Dama Ninja Parado Sobre Las Piedras Ninja Pintado Cara Media Tapada Espada Corta Posición De Ataque Maestro Ninja Sentado En El Piso Parado Serio Trepado Al Techo Ninja Rubio Enseñando A Pelear Entrenando

Katana
Escrito por

Katana es un tipo de espada japonesa (nihonto). Originariamente se usaba como término general para las espadas de un solo filo, en oposición a tsurugi, que es una espada de doble filo. Actualmente la espada se usa específicamente para describir las nihonto que tienen un largo de 70-90 cm y una hoja curvada. Es diferente de la Chokuto, que es una espada de hoja recta. Lo que muchos no saben es que la katana fue sin duda muy popular durante la era de los samurai, pero fue usada con fines civiles antes que bélicos. Las espadas japonesas más comunes eran la Wakizashi, la Daito, o la Tachi..

Katana
Katana

La palabra fue adoptada en préstamo por el idioma inglés. Como el japonés no tiene formas plurales y singulares, tanto ‘katanas’ como ‘katana’ son considerados formas plurales aceptables en inglés. Estrictamente hablando, la palabra ‘katana’ se refiere sólo a las variantes más largas de la nihonto.
La katana fue comparada con la wakizashi o la shoto en la actualidad, una espada similar pero más pequeña, ambas llevadas por miembros de la clase guerrera. También se podía unir a la tanto, una espada más pequeña aún. Las dos armas juntas se llaman daisho, y representaban el poder social y el honor personal de los samurais. La espada larga era usada para combates abiertos, mientras que la pequeña se consideraba un arma secundaria, más apropiada para apuñalar, o para combates frente a frente, o incluso para el seppuku, una forma de suicidio ritual.

En la ley inglesa

A partir de Abril del 2008, el gobierno británico prohibió las espadas de hoja curvada y 50 centímetros de longitud a la Orden de Armas Ofensivas. Esta prohibición fue una respuesta a las denuncias sobre el uso de espadas samurai en más de ochenta ataques y cuatro asesinatos durante los cuatro años precedentes. Aquellos que violaran esta prohibición serían encarcelados durante seis meses y recibirían una multa de 5000 libras.

Siguiente tema: Wakizashi